5. Segunda Especialidad

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/70382

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Desarrollo de estrategias didácticas en el nivel secundario: plan de acción
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018) Barrios Heredia, Pedro Antonio; Chimpen Ciurlizza, Sergio Juan Pastor
    Esta propuesta de plan de Acción se llevó a cabo en la I.E. Ramón Espinoza Sierra en el nivel secundario, en una jornada pedagógica se identifica la dificultad del uso óptimo de estrategias didácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje por parte de los docentes, siendo de suma urgencia trabajarlo a través de plan de acción para lograr la mejora de los aprendizajes donde los maestros contextualicen su planificación, uso de material pertinente de acurdo a la metodología, con la adecuada selección y uso de estrategias, se estableció como objetivo: optimizar el uso de estrategias en el proceso de enseñanza – aprendizaje en los docentes y como propuesta de solución se estableció un plan de fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes para el uso adecuado de estrategias de los procesos pedagógicos y didácticos. Como directivo lideraré gestionando actividades establecidas como la sensibilización, la elaboración planificada de capacitaciones y talleres en estrategias contextualizadas como la creación de espacios de convivencia escolar con manejo de habilidades y con el apoyo del Mapa de Procesos lo direccionaré en la práctica pedagógica, creando espacios de reflexión crítica, todo esto estará sustentado con el apoyo de las competencias adquiridas en el diplomado y segunda especialidad de Gestión y Liderazgo de tal forma que la comunidad educativa sienta la presencia de un liderazgo que gestione y ejecute de forma horizontal y democrática con un enfoque territorial, intercultural e inclusivo responsabilidades compartidas y bien definidas para alcanzar rendimiento eficiente tanto en los y las docentes como en el alumnado respondiendo al encargo de la comunidad.