5. Segunda Especialidad
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Ítem Texto completo enlazado La aplicación de estrategias metodológicas adecuadas mejorará la producción de textos en los estudiantes de la I.E. N° 14871 “Inmaculada Concepción”(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018) Barrantes Alvarado, Fernando; Andrade Sandoval, Celia YaninaEste trabajo de Plan de Acción surge por la dificultad que tienen los estudiantes para expresar sus pensamientos, sentimientos e ideas, de manera escrita y también porque los Docentes trabajan muy poco el aspecto de producción de textos. Ante esta necesidad real, se justifica implementar a los maestros con estrategias metodológicas para mejorar la producción escrita en nuestros estudiantes. La propuesta se lleva a cabo dentro del compromiso de gestión N° 01: Progreso Anual de todos los estudiantes y el enfoque de gestión basado en procesos que permiten el análisis y la mejora continua de los procedimientos en cada etapa del Plan de acción. Esta implementación permite cumplir con los objetivos propuestos: Docentes realizan sesiones de aprendizaje con estrategias innovadoras. Utilizar materiales educativos que motiven a producir textos y la ejecución del proceso didáctico adecuado que posibilite un mejor desempeño de los estudiantes en la producción escrita. Basamos nuestra investigación en los fundamentos teóricos de Daniel Cassany quien afirma “Escribir significa mucho más que conocer el abecedario, saber juntar letras o firmar el documento de identidad. Quiere decir ser capaz de expresar información coherente y correcta para que la entiendan otras personas” (Cassany, 1993, p. 13). El presente Plan de acción tiene relevancia pedagógica porque permite mejorar en los Docentes la aplicación del proceso didáctico adecuado para la producción de textos. Tiene una relevancia social porque desarrolla en los estudiantes habilidades comunicativas de producción escrita y una mejor convivencia entre los miembros de la comunidad educativa. En conclusión, se debe dar mayor énfasis a la producción de textos. Para ello, el docente debe investigar, planificar y ejecutar estrategias adecuadas y motivadoras que ayuden a los estudiantes a mejorar su capacidad creativa a través de la escritura.