5. Segunda Especialidad
Permanent URI for this communityhttp://54.81.141.168/handle/123456789/70382
Browse
1 results
Search Results
Item Metadata only Capacidades docentes en comprensión lectora: plan de acción.(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018) Azañero Medina, Aurora; Chávez Sánchez, EdwinEl presente Plan de Acción está enfocado al Fortalecimiento de las capacidades docentes en Comprensión Lectora en la institución educativa N° 10040 “Santiago Cassinelli Chiappe” de Chiclayo, y surge al detectar que los estudiantes presentaban logros insatisfactorios en comprensión lectora, aspecto que cobra importancia debido a que es uno de los requerimientos y exigencias que la misma sociedad demanda, es una de las competencias básicas que todos los estudiantes deben tener, ya que contribuye al logro de otras áreas del currículo; además es un problema urgente de atender para el logro de nuestros objetivos institucionales y los compromisos de gestión, contemplados en la Resolución Ministerial N° 657–2017; así como coadyuvar a la formación integral de nuestros estudiantes. Para lo cual se propone el objetivo: Fortalecer las capacidades docentes en los procesos didácticos para mejorar la comprensión lectora en la IE N° 10040 “Santiago Cassinelli Chiappe”, con el sustento del enfoque de liderazgo pedagógico, enfoque de procesos, enfoque por competencias y otros, el aporte de experiencias exitosas, además de la información teórica que sustenta el presente Plan de Acción. En tal sentido el desafío es afrontar el problema y lograr una institución que genere procesos de enseñanza aprendizaje que conlleven a alcanzar logros satisfactorios en los estudiantes teniendo en cuenta sus intereses y necesidades, aprovechar el contexto la cultura, los recursos disponibles de la IE y de la comunidad; generar cambios en la práctica pedagógica contribuyendo a la mejora continua, en el marco de un liderazgo pedagógico, liderazgo distribuido, trabajo colaborativo, y otros, en un clima favorable y armonioso, como dice Pozner,2001, recuperar el sentido y el valor de la vida escolar. *Tomado del libro: Cómo iniciarse en la investigación académica: una guía práctica/ Ma. de los Ángeles Fernández y Julio del Valle. Fondo Editorial PUCP, 2016