5. Segunda Especialidad

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    Estrategia didáctica para mejorar la capacidad Interactúan con todas las personas en los estudiantes de 2°B de Educación secundaria de la I.E. 3071 García Cerrón
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-15) Asencios Rodriguez, Enedina; Rodríguez Huamán, Marco Antonio
    El presente proyecto de innovación educativa se denomina “estrategias didácticas para mejorar para mejorar la capacidad interactúa entre todas las personas de 2° “B” de educación secundaria de la I.E. N° 3071- Manuel Tobías García Cerrón del Distrito de Puente Piedra, Provincia de Lima y Departamento de Lima, como respuesta a los problemas de aislamiento, discriminación, individualismo en el trabajo en equipo y bajo nivel de aprendizaje esto genera la dificultad en la capacidad interactúa entre todas las personas; el objetivo de este proyecto es que los estudiantes lograr desarrollar la capacidad interactúa entre todas las personas, a través del fortalecimiento de los docentes en el uso de las estrategias didácticas eficaces para la interacción entre sus pares, con la finalidad que los estudiantes que mejoren la interacción con sus compañeros y sus aprendizajes; las concepciones que sostiene la innovación es la aplicación de estrategias didácticas como el aprendizaje cooperativo estrategia factible que desarrolla la capacidad interactúa entre todas las personas, de tal manera que los estudiantes interactúen entre todos sus compañeros sin perjuicios comprendiendo la pluralidad aprendan cooperativamente y logren la competencia “convive y participa democráticamente” , para lo cual se recopilo la información de los registros de los auxiliares, cuaderno de incidencias, reporte de los auxiliares y resultado de las actas de 2017, esta me permitió elaborar la matriz de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA), la base para realizar el árbol de problema y prevalecer el problema con posibilidad de cambio, que facilito la elaboración del árbol de objetivo principal, matriz de consistencia y la indagación de los fundamentos teóricos que sustentan la propuesta la propuesta para la solución del problema seleccionado. El presente trabajo se divide en dos partes: marco conceptual y estrategias didácticas. Finalmente, con el presente proyecto de innovación, se espera lograr estudiantes con alto nivel de capacidad de interacción entre todas las personas y docentes capacitados con conocimiento de las estrategias didácticas que permita aprendizaje interactivo, en un clima de confianza democrático.