5. Segunda Especialidad
URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/70382
Explorar
1 resultados
Resultados de búsqueda
Ítem Texto completo enlazado “Estrategias Metodológicas y Recursos Tecnológicos para desarrollar Competencias de Expresión Oral”: plan de acción(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018) Arévalo Diaz, María Del Carmen; Rentería Cachay, Luis CiriacoEl presente Plan de Acción se desarrolla en nuestra escuela debido a la necesidad de superar el problema priorizado frente a los resultados obtenidos del monitoreo y acompañamiento pedagógico; así como de las evidencias de los aprendizajes de las estudiantes presentadas en el Primer y Segundo Día del Logro. Reflejando: Incumplimiento de metas y expectativas, estudiantes poco motivados, deficiente Nivel de Logro en las competencias de expresión oral, padres de familia conformistas con el aprendizaje de sus hijos y alteración del clima escolar en el aula; todo ello amerita importante atención para fortalecer nuestro compromiso y desafío asumido con toda la comunidad educativa. Para lograr buenos resultados en la expresión oral, Félix Antonio Malagón, nos dice que es necesario reconocer el surgimiento y el desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) en el cambio acelerado de la visión global del mundo, del conocimiento y de la cultura. Para nuestro caso, se busca : ELEVAR EL NIVEL DE LOGRO DE LAS COMPETENCIAS DE EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DE LA I.E. N°10202 VIRGEN DE LA PAZ, DEL DISTRITO DE PACORA. Evidenciándose a través del logro de: Mejorar el manejo de procesos pedagógicos, didácticos y el uso de recursos tecnológicos en los docentes, para elevar el nivel de logro de las competencias de expresión oral en los estudiantes. Fortalecer el Liderazgo Pedagógico del Directivo, mediante el monitoreo y acompañamiento de la práctica docente para mejorar su desempeño en el aula. Contextualizar la Programación Anual y la práctica pedagógica de manera colegiada, teniendo en cuenta las necesidades e intereses de los estudiantes, con la finalidad de brindar aprendizajes significativos. Comprometer a los padres de familia, orientándolos y sensibilizándolos para que participen activamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos. La presente investigación nos ha dado resultados muy favorables en el logro de competencias de expresión oral de nuestros estudiantes, los cuales se muestran más motivados y sus docentes más comprometidos.