5. Segunda Especialidad
Permanent URI for this communityhttp://54.81.141.168/handle/123456789/70382
Browse
1 results
Search Results
Item Metadata only Estrategias metodologicas de compresion lectora en estudiantes de la I. E. “Ignacio Sanchez”, del distrito y provincia de Piura: plan de acción.(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018) Alcas Agurto, Karin Yesenia; Santa Cruz Moran, Elena del SocorroEn el presente trabajo contiene el Plan de acción para el fortalecimiento de capacidades docentes en el conocimiento de estrategias metodológicas de Compresión Lectora , siendo el objetivo general mejorar la aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora de los docentes del Nivel Primario. Para ello se propone fortalecer las competencias de los maestros en el manejo de estrategias de comprensión lectora a través de talleres de capacitación, planificar en forma colegiada las Unidades de Aprendizaje con estrategias de comprensión lectora seleccionadas para lograr aprendizajes pertinentes, asumir compromisos y decisiones acertadas durante el desarrollo del monitoreo y acompañamiento y desarrollar talleres de sensibilización a padres, todo esto con el liderazgo de la Directora de la I.E. y sus capacidades y habilidades adquiridas en el Diplomado en Gestión escolar. Además según manifiesta Arana, (2008), “Las estrategias de enseñanza son los procedimientos que el docente debe utilizar de modo inteligente y adaptativo, esto con el fin de ayudar a los alumnos a construir su actividad adecuadamente, y así, poder lograr los objetivos de aprendizaje que se le propongan. Mientras que las estrategias de aprendizaje son un conjunto de actividades, técnicas y medios, los cuales deben estar planificados de acuerdo a las necesidades de los alumnos (a los que van dirigidas dichas actividades), tienen como objetivo facilitar la adquisición del conocimiento y su almacenamiento; así como también, hacer más efectivo el proceso de aprendizaje”. En conclusión, el estilo de liderazgo por parte del director garantiza la gestión eficiente en las instituciones educativas del país. Implica poseer la formación académica obtenida en la SEGUNDA ESPECIALIDAD EN GESTION ESCOLAR CON LIDERAZGO PEDAGOGICO y habilidades personales y sociales para el manejo adecuado de conflictos.