5. Segunda Especialidad

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    Uso del material educativo concreto, en las sesiones de aprendizaje del área de Matemática de los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la I.E. “Nuestra Señora de Las Mercedes” Bellavista – Sullana
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018) Alamo Franco, Maria Elisa; Carrasco Chorres, Socorro María
    El Director como líder pedagógico trabaja en forma colaborativa con sus docentes y los actores de la comunidad educativa, para poder atender una problemática y dar respuesta a situaciones concretas. Esto se logra a través de un plan de acción que toma en cuenta las iniciativas y las prioriza. En nuestra Institución el problema priorizado es el uso inadecuado de material educativo pertinente en el área de matemática. Ante el problema planteado he priorizado objetivos como usar material educativo concreto pertinente en sesiones de aprendizaje del área de matemática a través de realizar acciones de monitoreo para orientar al docente sobre el uso de material concreto. Citaremos a Vivian Robinson en su cuarta dimensión: “El líder pedagógico promueve y participa en el aprendizaje y desarrollo de los docentes”, asumiendo el compromiso como líder pedagógico, ser responsable de capacitar a mis docentes y motivar el trabajo colaborativo. Según el MINEDU 2 012 “los materiales educativos motivan la curiosidad por aprender y estimular la imaginación” una buena práctica tiene como soporte un buen material educativo que a su vez debe ser motivador. Para recoger información apliqué la técnica de la entrevista en profundidad donde los docentes manifiestan la necesidad de empoderarse y ser orientados en su labor y encaminados a una mejora continua. Como conclusión puedo afirmar que hacer buen uso de material educativo en el desarrollo de una sesión de aprendizaje, permite lograr aprendizajes significativos.