5. Segunda Especialidad
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Ítem Texto completo enlazado Estrategia didáctica para el desarrollo de la capacidad: manejo de conflictos de manera constructiva en la diaria interacción de las estudiantes de 4to grado de la I.E. Esther Cáceres Salgado(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-15) Canales Espinoza de Pereyra, Patricia Yvanova; Rodríguez Huamán, Marco AntonioEl proyecto de innovación educativa se denomina “Estrategia Didáctica para el desarrollo de la capacidad manejo de conflictos de manera constructiva en las estudiantes del 4°grado de secundaria de la I.E “Esther Cáceres Salgado” del distrito del Rímac, provincia y departamento de Lima, como resultado de las dificultades en las relaciones interpersonales y, las dificultades en la capacidad para manejar conflictos de manera constructiva. El objetivo central de este proyecto es lograr que los docentes del área de Formación Ciudadana y Cívica apliquen estrategias didácticas innovadoras en el manejo de conflictos de manera constructiva en las estudiantes, como el estudio de casos que les ayudará con la capacidad manejo de conflictos de manera constructiva, de tal modo que las estudiantes manejen conocimientos y estrategias para resolver sus conflictos y elaboren sus argumentos a través de una adecuada información y a su vez puedan desarrollar sus habilidades interpersonales. Para esto, se recolectó información sobre los problemas que tenían en la capacidad manejo de conflictos de manera constructiva, en las estudiantes, por tal motivo se elaboró una matriz de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA), como sustento para realizar el árbol de problemas y priorizar el problema que puede ser factible de cambio, y este a su vez sirvió para realizar el árbol de objetivos y de este se desprende el objetivo principal; a su vez permitió la elaboración de la matriz de consistencia del proyecto y con la profunda investigación de los fundamentos teóricos que van a dar una propuesta de solución al problema que se ha priorizado. El presente trabajo tiene dos partes: El marco conceptual, diseño del proyecto y los anexos. Para finalizar con este proyecto de innovación se espera alcanzar que las estudiantes de 4to.grado de secundaria presenten un alto nivel en el manejo de conflictos de manera constructiva.