5. Segunda Especialidad
URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/70382
Explorar
1 resultados
Resultados de búsqueda
Ítem Texto completo enlazado Adecuada aplicación de estilos y enfoques innovadores en el proceso de enseñanza - aprendizaje elevan las capacidades de los estudiantes de la I.E. San Jose - Viviate(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018) Castro Sanchez, Adrian; Guerrero Pérez, Gloria MaríaLa Institución Educativa “San José” - Viviate, no es ajena a la problemática que vive hoy en dia la educación peruana, ya que los resultados que tienen los estudiantes San Josefinos están por debajo del logro previsto, esto debido a los enfoques tradicionales que utilizan los docentes, para ello se planteó el siguiente objetivo general: adecuada aplicación de estilos y enfoques innovadores en el proceso de enseñanza - aprendizaje elevan el desarrollo de las capacidades de los estudiantes de la I.E.. Según el análisis realizado en la sesión de gestión escolar entre docentes, se concluyó que existen sesiones de aprendizaje monótonas y no contextualizadas, para ello como estrategia de mejora, se desarrollarán los monitoreos lo que permitirá contrastar que existen algunos docentes que desarrollan sesiones de aprendizaje de manera tradicionalista, donde no se evidencia el enfoque por Competencias. Tal como lo expresa TERCE (2015), según el informe de resultados, nos dice “que las prácticas docentes en el aula son esenciales en la mejora de los aprendizajes, además nos indica que el clima socioemocional y las interacciones del aula tienen una alta asociación con su aprendizaje.” Por esta razón el rol del docente es fundamental para generar aprendizajes significativos. Los enfoques y estilos de aprendizaje constituyen un problema de la educación contemporánea y que aún no se ha llegado a soluciones concretas, a pesar de haberse identificado las diversas variables y factores que intervienen en el proceso de aprendizaje. Por un lado, el estilo de aprendizaje se refiere a cómo se aprende, cómo se orienta la tarea educativa, cómo se comporta la capacidad para el aprendizaje, además de la actitud ante el éxito y el fracaso, las motivaciones e intereses que se relacionan con los ritmos de aprendizaje entre otros elementos.