5. Segunda Especialidad
URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/70382
Explorar
1 resultados
Resultados de búsqueda
Ítem Texto completo enlazado Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de la I:E. 14458 San Antonio de Padua. RER Las Huaringas distrito El Carmen de la Frontera: plan de acción(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018) Correa Bermeo, Sulmira; Alvarado Juárez, RubénEl presente trabajo académico sintetiza los aportes más sobresalientes que he puesto en práctica de la IE., con la intención de generar el cambio desde la escuela mediante el trabajo colaborativo en un ambiente de sana convivencia. Este trabajo lo enfoco en los resultados de los aprendizajes obtenidos por los estudiantes de segundo y cuarto grado de primaria y segundo grado de secundaria, según la ECE y otros no son nada alentadores y/o satisfactorios en comprensión de textos en los estudiantes de primaria y secundaria, por esa razón se prioriza este problema “Deficiente Aplicación de Estrategias Metodológicas en Comprensión de Textos en los Estudiantes de la I.E 14458 “San Antonio de Padua”. RER Las Huaringas Distrito El Carmen De La Frontera”. Profesores y directora emprendimos la busca de la mejor opción para solucionar este problema y mediante una estrategia común que acoge las diferencias y los elementos de una convivencia armoniosa de trabajo en equipo mejorar el desempeño docente; el objetivo es promover la adecuada aplicación de estrategias metodológicas en los docentes, para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de esta I.E ; para que éstos mejoren su desempeño en el desarrollo de los procesos de aprendizaje enseñanza y elevar el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes en comprensión de textos, por ende repercutirá en los resultados académicos en todas las área curriculares de primaria y secundaria, coadyuvara a disminuir la brecha de una deficiente enseñanza en las escuelas rurales andinas, con relación a los resultados de las zonas urbanas. Este trabajo metodológicamente, ha significado la ejecución de una serie de acciones encaminadas a trabajar con los componentes del liderazgo pedagógico directivo, se revisó bibliografía y trabajos académicos relacionados con la problemática priorizada. En Conclusión podemos decir que: La comprensión de textos es una de las competencias básicas que todos los docentes deben promover en los estudiantes para que ellos puedan acceder con facilidad a los aprendizajes de las demás áreas del currículo sin dificultad alcanzando un adecuado logro de aprendizaje