Revistas PUCP

Permanent URI for this communityhttp://54.81.141.168/handle/123456789/7

En esta comunidad podemos encontrar todos los artículos publicados en las revistas vigentes en el Portal de Revistas PUCP y tambien los artículos publicados en revistas que alguna vez figuraron en dicho portal pero que fueron retiradas por pérdida de continuidad.

Debemos resaltar que gracias a una paciente labor de recolección de números antigüos y digitalización de revistas impresas, la mayoría de estas revistas tienen su colección de artículos completa, llegando a sumar, a julio del 2021, un total de más de 20,400 artículos.

En esta comunidad de revistas la búsqueda y acceso es a cada artículo en particular, mientras que en el Portal de Revista las revistas se muestran por numero completo, con un indice de contenido. Si prefiere acceder de esta manera ingrese al Portal de Revistas PUCP .

Mención aparte merecen, por su importancia histórica y cultural el boletín del Instituto Riva Agüero y la Revista de la Universidad Católica, que siendo revistas descontinuadas, se muestran en este repositorio por números completos con su respectivo índice de contenido.

Browse

Search Results

Now showing 1 - 10 of 29
  • Item
    Editorial
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-04) Blumen, Sheyla
    No presenta resumen
  • Item
    Pensamiento crítico, creatividad, autoeficacia y práctica pedagógica en formadores de docentes peruanos
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-03) Arce-Saavedra, Boris Jesús; Blumen, Sheyla
    The relationship between dispositions towards critical thinking, creative-innovative performance, self-efficacy and teaching practice was assessed in Peruvian teacher trainers from the Amazonian region of San Martin. Direct and big relationships were found between all variables. A model that explained 42% of the variance of teaching practice is presented, where dispositions towards critical thinking and creative and innovative performance have a direct effect on teacher self-efficacy. In addition, teacher self-efficacy fully mediates the relationship between dispositions toward critical thinking, and partially mediates the relationship between creative-innovative performance and teaching practices. Likewise, results show differences according to sex, work experience, specialization and work place. It is suggested to include other actors to get a holistic view of the teachers’ trainer capacities.
  • Item
    Editorial
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-13) Blumen, Sheyla
    No presenta resumen
  • Item
    “Miniteachers”: programa gamificado para el desarrollo de la motivación en la educación primaria a través de las TIC
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-07-22) López Carrión, Vicente Amor; Blumen, Sheyla; García Berbén, Ana Belén
    El diseño de programas de actividades orientados a desarrollar los talentos del alumnado en los primeros años de escolaridad es un tema de actualidad en la literatura educativa. El presente estudio persigue encontrar evidencias que permitan aplicar un programa de enriquecimiento en línea, orientado a potenciar la motivación y la implicación académica del alumnado con altas capacidades intelectuales (AACC). La muestra del estudio se compone de 60 alumnos/as con edades comprendidas entre los 10 y 12 años, provenientes de un centro de Educación Primaria de Lima (Perú). Los instrumentos utilizados para la evaluación de las variables han sido la escala SAAS-R (School Attitude Assessment-Revised) y una rúbrica de elaboración propia, revisada por expertos. Finalmente se discuten los resultados y se concluye con algunas propuestas para la mejora del programa.
  • Item
    Editorial. Revista de Psicología; Vol. 39 Núm. 2 (2021)
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-07-21) Blumen, Sheyla
    No presenta resumen
  • Item
    Editorial. Revista de Psicología; Vol. 37 Núm. 2 (2019)
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2019-06-25) Blumen, Sheyla
    No presenta resumen
  • Item
    Meta-análisis sobre estudios de identificación y atención al talento y la superdotación en el Perú
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004) Blumen, Sheyla
    ¿Tienen los programas de identificación del talento y la superdotación bases científicas sólidas, justas e imparciales? ¿Son los programas de intervención para talentosos y superdotados efectivos? Las presiones financieras que ejercen las fundaciones que brindan apoyo económico, los cambios recientes en las leyes, así como las consideraciones respecto a la multiculturalidad están forzando a los psicólogos y educadores alrededor del mundo a confrontar estos cuestionamientos. La presente revisión discute los cambios que han empezado a alterar este campo de estudio en América Latina y en especial en el Perú. Se presenta un análisis de estudios empíricos en poblaciones multiculturales, así como una reflexión sobre el impacto de los programas de intervención, a nivel de capacitación docente y de enriquecimiento cognitivo/afectivo, que se desarrollan en la región.
  • Item
    El desarrollo de las habilidades cognitivas según los avances en las teorías psicológicas
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1997) Blumen, Sheyla
  • Item
    Una mirada desde el Rorschach hacia la niñez con talento intelectual en riesgo
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2006) Blumen, Sheyla; Cornejo Lanao, Marcela María
    No presenta resumen
  • Item
    Contribuciones para el desarrollo de programas para talentosos dentro del centro educativo
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1995) Blumen, Sheyla