Facultad de Educación

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/182854

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 6 de 6
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    IX seminario de análisis y perspectivas de la educación en el Perú. Bicentenario : desafíos educativos en contextos de incertidumbre y de esperanza
    (Pontifica Universidad Católica del Perú, 2022) Facultad de Educación PUCP
    En el año 2021, el seminario se realizó en el marco de la celebración del Bicentenario de nuestra Independencia, y en un contexto muy particular para el país marcado por la asunción de un nuevo gobierno y por la emergencia sanitaria frente a la COVID 19. Por ello, el objetivo central fue analizar el rol de la educación frente a las demandas sociales, tecnológicas y económicas de nuestra sociedad en el marco del Bicentenario.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Presentación de trabajos de investigación : pautas formales
    (Pontifica Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación, 2022-05) Manrique, Lileya; Revilla, Diana
    El Trabajo de Investigación es aquel que te conduce a un grado o título univeritario, en nuestro caso implica: los estados del arte (grado de bachiller), tesis (título de licenciado - pregrado), tesina y trabajo de suficiencia profesional (título de licenciado - egresados). Estos se elaboran de acuerdo con unas pautas formales relacionadas con la escritura académica, la paginación y la redacción.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Presentación de trabajos académicos : pautas formales
    (Pontifica Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación, 2022-05) Manrique, Lileya; Revilla, Diana
    El trabajo académico exige la responsabilidad del estudiante en el contenido y el respeto a la producción intelectual. Éste responde a las indicaciones designadas por el docente a cargo del curso.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    La investigación formativa y la práctica reflexiva en la formación de profesores de la Facultad de Educación
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación, 2020-05) Manrique, Lileya; Valle, Augusta; Revilla, Diana
    Este texto presenta la concepción de la investigación desde una perspectiva formativa y desde la práctica reflexiva, pues entiende que se trata de un proceso que articula la reflexión sobre y para la práctica educativa, con el ejercicio de las habilidades investigativas. La investigación formativa involucra el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes. Estas habilidades abarcan tanto el saber sobre qué es investigación y cómo se realiza, como el saber investigar, lo cual implica también la comunicación de los resultados en diversos formatos, tales como artículo, informe, entre otros. Las habilidades investigativas son consideradas como aquellas acciones que se despliegan para enfrentar el proceso de investigación o las tareas que ello implica.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Estrategias para la práctica reflexiva en la formación de docentes : autobiografía y parejas pedagógicas
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación, 2022-03) Revilla, Diana; Manrique, Lileya
    La Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú busca generar condiciones que favorezcan la práctica reflexiva, eje clave de su propuesta formativa. Por ello, pone en práctica un conjunto de estrategias o dispositivos de reflexión que contribuyen a desarrollar habilidades y actitudes en sus estudiantes en formación. En este material, se presentan dos: la autobiografía y la pareja pedagógica.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Estrategias para la práctica reflexiva
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación, 2020-03) Manrique, Lileya; Marquina, Orietta; Quispe, Flor; Hurtado, Katya; Castillo, Irene; Jaramillo, Antonella
    Un componente importante de la formación docente la Facultad de Educación es la práctica reflexiva. Se asume que la reflexión es una capacidad, y como tal, requiere ser enseñada ejercitada intencionadamente y puesta en ejercicio ante diversas situaciones. De esta forma, se instaura como un hábito intelectual y profesional durante la formación docente. El desarrollo de la reflexión es importantísimo dado que se trata de la base para promover la práctica reflexiva.