Facultad de Educación

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/182854

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 4 de 4
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Presentación de trabajos de investigación : pautas formales
    (Pontifica Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación, 2022-05) Manrique, Lileya; Revilla, Diana
    El Trabajo de Investigación es aquel que te conduce a un grado o título univeritario, en nuestro caso implica: los estados del arte (grado de bachiller), tesis (título de licenciado - pregrado), tesina y trabajo de suficiencia profesional (título de licenciado - egresados). Estos se elaboran de acuerdo con unas pautas formales relacionadas con la escritura académica, la paginación y la redacción.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Presentación de trabajos académicos : pautas formales
    (Pontifica Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación, 2022-05) Manrique, Lileya; Revilla, Diana
    El trabajo académico exige la responsabilidad del estudiante en el contenido y el respeto a la producción intelectual. Éste responde a las indicaciones designadas por el docente a cargo del curso.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    La Investigación descriptiva con enfoque cualitativo en educación
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación, 2022-03) Valle, Augusta; Manrique, Lileya; Revilla, Diana
    Uno de los aprendizajes que debe garantizar la universidad, es la formación en investigación. Así como la formación académica para el ejercicio de una profesión es fundamental, el aprender a investigar es un componente irrenunciable en la universidad. Es gracias a la investigación que creamos conocimientos, que somos capaces de innovar, y que logramos entender y afrontar los problemas de nuestra realidad. Con estas consideraciones, esta guía busca apoyar el desarrollo de la investigación de los y las estudiantes de pregrado. Nos acercamos a la investigación en educación bajo un enfoque descriptivo y cualitativo que permite reflexionar sobre el entorno. Ello implica una indagación sobre la realidad educativa en la que el y la estudiante se desenvuelve, pero también una reflexión de sus hallazgos a la luz de los marcos conceptuales y teóricos con los que se aproxima a esta realidad.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Estrategias para la práctica reflexiva en la formación de docentes : autobiografía y parejas pedagógicas
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación, 2022-03) Revilla, Diana; Manrique, Lileya
    La Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú busca generar condiciones que favorezcan la práctica reflexiva, eje clave de su propuesta formativa. Por ello, pone en práctica un conjunto de estrategias o dispositivos de reflexión que contribuyen a desarrollar habilidades y actitudes en sus estudiantes en formación. En este material, se presentan dos: la autobiografía y la pareja pedagógica.