Fondo Editorial

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/173322

En esta comunidad podemos encontrar los libros editados por el Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, puestos en acceso abierto para contribuir a la difusión de las obras de miembros de nuestra comunidad. Para facilitar su búsqueda se ha organizado en colecciones de acuerdo a las diferentes especialidades.

Libros

Capítulos

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Desarrollo del juicio moral y de la complejidad cognitiva a través de un diseño instruccional
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1997) Frisancho, Susana
    Este trabajo resume aspectos del diseño, aplicación y evaluación de un programa educativo orientado a desarrollar la complejidad cognoscitiva y el razonamiento moral de estudiantes de secundaria. Teóricamente hemos asumido un modelo estructural (piagetanokohlberguiano) del desarrollo, específicamente del desarrolo moral, el cual ha sido vinculado con los estilos cognitivos como variable de diferencia individual. En este caso, hemos seleccionado el estilo cognitivo de complejidad/ sencillez cognoscitiva.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Representación de las relaciones espaciales en el dibujo espontáneo y en las pruebas espaciales piagetanas
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1997) Majluf, Alegría
    Existe un consenso general entre múltiples investigadores (Kuhn, 1956; Gideon, 1962; Kellog, 1970) respecto a la universalidad de las características del dibujo del niño, pero no en cuanto a las causas que determinan estas semejanzas.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    El pensamiento formal y la inteligencia adulta : un estudio realizado en Lima
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1997) Montenegro Serkovic, Estela
    El periodo de las operaciones formales - la cuarta etapa el desarrollo del pensamiento segun Piaget- ha sido motivo de mteres fundamental, no sólo por ser la culminación del desarrollo cognitivo (entre los 11 y los 15 años, según los estudios piagetanos); sino por ser también el nivel propio de la etapa adulta, la más larga en la vida del ser humano.