Fondo Editorial

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/173322

En esta comunidad podemos encontrar los libros editados por el Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, puestos en acceso abierto para contribuir a la difusión de las obras de miembros de nuestra comunidad. Para facilitar su búsqueda se ha organizado en colecciones de acuerdo a las diferentes especialidades.

Libros

Capítulos

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Nuevas formas de poner en práctica el proceso de enseñanza-aprendizaje
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017) Montes Bravo, Mariana Gisella
    En este artículo se identifica el trabajo realizado en la Facultad de Ciencias Contables de la Pontificia Universidad Católica del Perú en lo que respecta a la gestión curricular, la cual conlleva a la implementación del plan de estudios realizado en 2010.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Universidad y estudiante : naturaleza jurídica de la relación estudiantil, hacia un derecho universitario
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1976) LLerena Quevedo, J. Rogelio
    En este trabajo intento una exploración· del Derecho de la Universidad. El asunto admite un tratamiento riguroso y profundo, aunque ciertamente la pretensión está más allá del logro. Insisto porque creo que el Derecho tiene, además de la función tutelar, una función educativa. Y que, así como la Universidad se esfuerza por preparar cuidadosamente la información científica que trasmite, debe cuidarse de trasmitir, a través de sus fenómenos jurídicos, sus significaciones, sus valores y sus normas. Si este trabajo provocara alguna preocupación por el tema, quizá la audacia pudiera ser disculpada.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Cognición, neurociencia y aprendizaje : el adolescente en la educación superior
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015) Pease D., María Angélica; Figallo R., Flavio; Ysla Almonacid, Liz C.
    La investigación multidisciplinaria en este campo es reciente, sobre todo en lo que se refiere a cómo los adolescentes aprenden, procesan información y construyen conocimientos. Dado que aún prevalece la visión del joven estudiante como un individuo con carencias y debilidades frente a los adultos —con un cerebro «inacabado» y capacidades incompletas—, este trabajo resulta fundamental para cambiar esta mirada reduccionista y negativa. A través de los artículos de este libro se trata a los adolescentes universitarios bajo una óptica distinta, como sujetos de aprendizaje con grandes potencialidades y mentes que se pueden estimular mediante procesos de enseñanza adecuados. Se trata de una lectura que ayudará a identificar los aspectos que permitan desarrollar las capacidades de los adolescentes en la educación superior, con miras a proponer estrategias para que los docentes mejoren sus prácticas y alcancen sus objetivos.