Instituto Riva-Agüero (IRA)

Permanent URI for this communityhttp://54.81.141.168/handle/123456789/7141

La colección del Instituto Riva-Agüero (IRA) contiene documentos que don José de la Riva Agüero donó a la PUCP, además de otros que han sido adquiridos o donados al Instituto. Tanto la Biblioteca del Instituto, con libros, periódicos, y folletería antigua; y el Archivo del IRA, con manuscritos antiguos y fotografías, aportan al Repositorio Institucional.
Ingresa a su web: Instituto Riva-Agüero

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Thumbnail Image
    Item
    Arqueología, Cusco, Lima, Personajes
    (Archivo Histórico Riva-Agüero. Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1959-05-30) Pontificia Universidad Católica del Perú.Instituto Riva-Agüero. Grupo Fotografía Histórica
    Este conjunto de datos está conformado por fotografías de Albert Giesecke, producto de su desempeño académico y humanístico por varias décadas. Abarca una amplitud de temas relacionados con la educación, la arqueología y las relaciones internacionales, específicamente desde el Cuzco, lugar donde Giesecke ejerció cargos como rector de la Universidad San Antonio de Abad y alcalde.
  • Thumbnail Image
    Item
    Terremoto de Cusco 1950
    (Archivo Histórico Riva-Agüero. Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1950-06) Pontificia Universidad Católica del Perú.Instituto Riva-Agüero. Grupo Fotografía Histórica
    Este conjunto de datos reúne una colección impresionante de fotografías históricas que documentan los devastadores efectos del terremoto que sacudió la región de Cusco el 21 de mayo de 1950. Con una magnitud de 7 en la escala de Mercalli, el sismo dejó una huella indeleble en el paisaje urbano y en la vida de sus habitantes. Las imágenes, parte de la colección Albert Giesecke, ofrecen una mirada conmovedora a los escombros de estructuras colapsadas, las calles llenas de escombros y los esfuerzos de rescate y reconstrucción que siguieron al desastre. Estas fotografías no solo sirven como registro del impacto físico del terremoto, sino también como un testimonio de la resiliencia de la comunidad cusqueña.