Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE)

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.14657/170342

El Centro de Investigaciones y Servicios Educativos- CISE, es una unidad adscrita al Departamento de Educación conformada por docentes e investigadores que reconocen la educación como el pilar más importante para el desarrollo de nuestro país. El CISE, establecido desde 1984, cuenta con más de tres décadas de experiencia en ofrecer servicios de formación continua del profesorado, en diseñar y organizar proyectos de desarrollo educativo y de investigación, y en promover las líneas de investigación del área de Educación, reafirmando con ello su misión de contribuir al desarrollo de una educación peruana de calidad.

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Informática aplicada a los procesos de enseñanza-aprendizaje.
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2005) Chumpitaz Campos, Lucrecia; García Torres, María del Pilar; Sakiyama Freire, David; Sánchez Vásquez, David
    El rápido avance de las tecnologías de la información y comunicación en las últimas décadas del siglo pasado ha implicado una transformación sin precedentes en el modo en el que el hombre procesa y transmite el conocimiento. Este hecho ha traído consigo nuevas formas de aprendizaje e interrelación para las cuales la escuela no estaba preparada, y con ello ha creado una brecha entre las posibilidades de las nuevas generaciones y la formación que les brindan los sistemas educativos. Conscientes de este fenómeno, muchos especialistas en educación realizan esfuerzos para adaptar los sistemas educativos a las nuevas posibilidades que ofrecen las tecnologías como soporte del conocimiento. Por ello, especialistas en educación e informática de la Pontificia Universidad Católica del Perú llevaron a cabo un programa de capacitación de docentes en el uso de nuevas tecnologías. Sus logros y la sistematización de dicha experiencia se ofrecen en el presente libro.