Facultad de Letras y Ciencias Humanas
URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/9125
Explorar
2 resultados
Resultados de búsqueda
Ítem Texto completo enlazado Individualismo y colectivismo y su relación con la identidad social en una muestra de docentes de colegios públicos de Lima Metropolitana(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-04-15) Malaspina Quevedo, Martín Ludgardo; Espinosa Pezzia, Agustínl siguiente estudio examina cómo se relacionan las dimensiones horizontal y vertical del individualismo y colectivismo con las categorías de la identidad social en una muestra de 147 docentes de colegios públicos de Lima Metropolitana. Los resultados indican que los profesores poseen puntajes mayores en las dos dimensiones horizontales, sobre todo en la de individualismo. En cuanto a su nivel de identidad social se observa que es positivo y se destaca el grado de significado valorativo y emocional en la pertenencia a su grupo. Asimismo, se encontraron diversas asociaciones significativas entre las dimensiones y categorías de los constructos de estudio mencionados; siendo la más alta y significativa de ellas entre la dimensión horizontal de colectivismo y la autoestima colectiva. Palabras clave: Identidad social, individualismo y colectivismo, sí mismo, docentes de colegios públicos.Ítem Texto completo enlazado Concepciones y creencias docentes sobre el éxito y el fracaso en el área curricular de comunicación integral(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-05-09) Rosales Córdova, ElizabethFrente a los graves resultados de las recientes evaluaciones nacionales sobre las habilidades lectoras de los estudiantes de escuelas públicas se puso la mirada sobre los docentes y sobre su capacidad para hacer efectiva la enseñanza. En este contexto, se decidió realizar una investigación con el objetivo de conocer la voz de los docentes sobre el área curricular de comunicación integral. Se indagaron específicamente las concepciones sobre el éxito y fracaso y las creencias sobre los factores que podrían explicar dichos resultados de logro en docentes de 3er grado de primaria de escuelas públicas ubicadas en distritos de nivel socioeconómico bajo.