Instituto de Investigación Sobre la Enseñanza de las Matemáticas (IREM)

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/133928

El primer Instituto de Investigación para la Enseñanza de las Matemáticas (Institut de Recherche sour l’Enseignement des Mathematiques – IREM) fue creado en Francia en 1968. Desde entonces, en estos institutos – que ya constituyen una red académica internacional – se vienen desarrollando investigaciones y actividades para favorecer el mejoramiento de la calidad de la Educación Matemática. Ingresa a su web: IREM

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    VI Coloquio Internacional Enseñanza de las Matemáticas 13, 14 y 15 de febrero 2012. Didáctica de las matemáticas: avances y desafíos actuales. Resúmenes
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2012) Malaspina Jurado, Uldarico
    Este volumen contiene los resúmenes de las cinco conferencias plenarias a cargo de los distinguidos doctores Michèle Artigue y Raymond Duval (Francia), María Trigueros (México), Walter Castro (Colombia) y Jesús Flores (Perú) en el marco del VI Coloquio Internacional de Enseñanza de las Matemáticas. Asimismo, comprende los resúmenes de diez talleres, catorce reportes de investigación, diecisiete experiencias didácticas y veintitrés pósteres. Este libro es un fuente valiosa de información para hacer investigaciones e innovaciones didácticas ya que contiene referencias bibliográficas recomendadas por los distinguidos expositores.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Reflexiones y propuestas en educación matemática
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2014) Malaspina Jurado, Uldarico
    Este libro tiene el propósito de seguir contribuyendo a la reflexión sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en los diversos niveles educativos y a la implementación de medidas que mejoren su calidad, en el marco de la didáctica de las matemáticas como disciplina científica.