Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación
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Ítem Texto completo enlazado Análisis y desarrollo de la campaña publicitaria para McDonald’s - momento crispy(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-02-17) Fierro Padilla, Paola Janira; Huaman Martinez, Ailyn Gianella; Asenjo Carbonell, Adriana Stefany; Yaipen Mendoza, Alexander Renato; Rios Quinteros, Cristian Daniel; Razuri Jauregui, Jesus FernandoEsta información es importante a considerar para la marca de McDonald 's ,debido a que, es una propuesta de campaña multisensorial en donde la agencia busca brindar una experiencia única y propia por parte de McDonald' s para todo su público. En base a ello, esta campaña tiene como objetivo poder generar experiencias por medio de lo culinario con McCrispy, ya que, no solo debe seguir cautivando el paladar del público de McDonald’s; también, se busca generar nuevas experiencias a las personas que aún no conozcan el producto. El trabajo realizado en campo se basó en entrevistas, debido a que, se busca brindar experiencias sensoriales. Es decir, apreciar detalladamente los comentarios de las personas cuando hablan de pollo McCrispy. Luego, se elaborarán encuestas de un alcance de 80 personas para tener indicadores como: momentos para compartir, sabores y complementos elegidos por las personas. Los resultados que se encontraron fueron con respecto al sabor, es decir que las personas valoran mucho el sabor que encontraban en el pollo McCrispy. Otro punto relevante estuvo relacionado al cómo les gusta consumirlo. La gran mayoría prefiere ir acompañado con amigos. Por último, los entrevistados acotaron que les agradan los paquetes que ofrece McDonald 's, ya que les permite experimentar con todos. Es por ello que, según lo obtenido en el campo, se brindará una campaña que gire entorno a lo multisensorial, pues el pollo McCrispy te regala esos momentos en donde todo tus emociones y sentidos se encuentran al máximo para un mayor disfrute, esto es un “Momento Crispy”, un momento en el que se generan experiencias con el producto.Ítem Texto completo enlazado “Sin parrillero no hay parrilla”: Análisis y estrategia de comunicación para la marca Terraza Grill(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-08) Cenzano Gomez, Samantha Cristina; Alvan Obando, Valeria Grisell; Francia Hurtado, Valeria; Yaranga Rojas, Karen Fiorella; Pardo Castillo, Jeffry Daniel; Ruiz Sillero, Carlos AntonioEl presente trabajo recopila la investigación de mercado, desarrollo de branding y propuesta de campaña para la marca Terraza Grill, que pertenece a la categoría de embutidos, fiambres y hamburguesas. La marca dirigida a mujeres y hombres de 25 a 50 años, tiene dos años en el mercado y carece de posicionamiento y reconocimiento sólido a diferencia de su competencia. Es por ello que esta investigación busca solucionar la problemática del cliente en base a su pedido, que consiste en posicionar a Terraza Grill como una marca gourmet que proporciona productos de calidad y artesanales. Para ello, se desarrolla una investigación con enfoque mixto: cualitativo y cuantitativo, dentro de las cuales se aplican diferentes instrumentos, tales como encuestas, el cliente incógnito, entrevistas y focus group. Los resultados evidencian que los parrilleros aprecian el reconocimiento de amigos y familias al momento de realizar una parrillada. A partir de ello, la propuesta para la campaña de lanzamiento de Terraza Grill se titula “Sin parrillero, no hay parrilla”. Como conclusión, en la estrategia se divide al público comunicacionalmente. Por un lado, el grupo de 25 a 35 años, enfocado hacia los amigos; y por otro, el grupo de 36 a 50 años, centrado en la familia. En ambos casos, la estrategia busca valorar, retribuir y agradecer la labor del parrillero. Para lograrlo, se realiza una campaña digital de awareness y consideración con la que se busca cumplir con los objetivos en base al brief del cliente.