Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación
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Ítem Texto completo enlazado Campaña por aniversario #160 de Pilsen Callao(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-10) Bautista Campos, Miguel Eduardo; Quijandria Chirinos, Lucas Franco; Bugarin Quevedo, Daniela Eliana; Torres Farroñan, Claudia Fiorella; Ruiz Sillero, Carlos AntonioEl presente trabajo de investigación está enfocado en el desarrollo de una campaña 360 para la marca Pilsen con el motivo de celebrar su aniversario 160. Para ello, primero se realizó una investigación de la marca, del rubro de cervezas a nivel nacional, así como un análisis de la competencia directa e indirecta. Luego, por medio de una investigación de enfoque mixto, se realizaron encuestas, entrevistas y focus groups a consumidores de la marca, y una entrevista a una trabajadora de Backus, para recopilar hallazgos y formular un insight. A partir de ello, el enfoque de la campaña gira en torno a celebrar el compromiso de la verdadera amistad, a través de una edición limitada de latas y la Cápsula de la Amistad Pilsen.Ítem Texto completo enlazado BanBif: Banca Senior(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-10) Barrueta Guerrero, Walter Mauricio; Huaripaita Alpiste, Sebastian Omar Andres; Aranda Perez, Christian Alexander; Valiente Ballon, Michelle Alessandra; Vargas Morales, Lizet Guiditta; Ruiz Sillero, Carlos AntonioEl Banco Interamericano de Finanzas (BanBif) se encuentra en el 5to lugar como el banco comercial más grande del Perú, además de ser parte del Grupo “Fierro”, tiene 32 años en el mercado y es líder por su adecuado servicio, por lo que busca brindar las mejores soluciones financieras. El público objetivo identificado son las personas mayores de 65 años de un nivel socioeconómico A y B, conocidos como el segmento “Silver”. Asimismo, lo que BanBif pretende es crear una campaña de performance con la finalidad de rentabilizar a este grupo de clientes, además de buscar una oportunidad de colocación y captación de sus productos orientados a esta target, y por último de tener una propuesta de valor y comunicación cercana y de respeto dirigida a este tipo de segmento. Para lograr ello, se realizan entrevistas a profundidad, encuestas e investigación sobre sus hábitos de consumo, estilos de vida, y nivel económico. Todo ello, en base a la metodología “Boomerang”, bajo la herramienta UX (User Experience), procedimiento que se encuentra en función a testeos. De este modo, los hallazgos analizados mediante la investigación han permitido identificar el insight principal para plantear el desarrollo de la estrategia de campaña publicitaria para BanBif bajo el nombre “Experiencia Club”. Lo que se pretende es generar una interacción cercana gracias a la atención personalizada tanto en plataforma como a través de una línea directa hacia los clientes adultos mayores, siendo verdaderamente escuchados.Ítem Texto completo enlazado Estrategia publicitaria para la campaña de lanzamiento del aplicativo Spid de Cencosud(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-19) Paiva Yaya, Caroline Romina; Quichiz Apaza, Juan Carlos; Caparachin Rondan, Helen Alicia; Quispe Valdivia, Adriana Margarita; Razuri Jauregui, Jesus FernandoLa presente investigación tuvo como objetivo desarrollar una estrategia publicitaria para el lanzamiento y posicionamiento del aplicativo Spid, nueva extensión del rubro de supermercados de la empresa Cencosud. Los objetivos a tomar en cuenta para la ejecución de la campaña giran en torno a la necesidad de lograr recordación de marca por parte de su público objetivo, en base a su funcionalidad y practicidad; y generar descargas del aplicativo. Por ello, las estrategias planteadas estuvieron enfocadas en lograr ambos objetivos a través de la comunicación. El estudio comprende un enfoque mixto, puesto que se aplicaron encuestas y focus group como herramientas de recolección de información, en línea con la metodología que adopta nuestra agencia. A través de estas se obtuvieron resultados relevantes para la elaboración de las estrategias aplicadas a lo largo de la propuesta de campaña, y un plan de medios integrado a la propuesta creativa. De esta manera, se detectaron perfiles potenciales del público al que nos dirigimos, y en base a ellos se generó contenido. Así, se plantea para la campaña una duración de 3 meses, en los cuales se busca desarrollar el concepto creativo “Para lo random de tu día” en la comunicación de Spid. En base a esto, se propone una serie de medios y formatos, tanto tradicionales como digitales, que ayudarán a plasmar la esencia de la campaña, afín con la personalidad de la marca y alineada a los objetivos de negocio y comunicación que se desean alcanzar.Ítem Texto completo enlazado BanBif: Banca joven(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-26) Leyva Peralta, Estefania; Marciani Bardales, Romina Valeria; Montoya Aranibar, Katiel Esperanza; Rojas Cuya, Bianca Giovanna; Ruiz Sillero, Carlos AntonioEl Banco Interamericano de Finanzas (BanBif) perteneciente al Grupo Fierro (España) es el quinto banco comercial más grande del Perú con más de 30 años en el mercado. Actualmente, ofrece productos de ahorro, crédito, seguros e inversión. Su público objetivo está compuesto por jóvenes de 25 a 35 años con ingresos medio altos, a los que se denomina “segmento arena”. BanBif propone el reto de crear una campaña de branding que logre establecer un vínculo temprano con nuevos clientes jóvenes rentables, para convertirse en el aliado que los acompañe durante su desarrollo financiero. El objetivo de la campaña es posicionar a BanBif como el banco para jóvenes y aumentar el nivel de conocimiento y recordación de la marca a través de un tono de comunicación cercano y juvenil. Para lograr este objetivo, se desarrolla un estudio de mercado con 133 jóvenes limeños entre los 25 a 35 años para conocer sus estilos de vida, tendencias de consumo y nivel de bancarización. Para ello, se emplea una metodología mixta, utilizando como instrumentos el social listening, encuestas e inmersión antropológica. Los hallazgos de la investigación permitieron detectar oportunidades y necesidades en el público objetivo que conllevaron al desarrollo estratégico de la campaña de comunicación publicitaria para BanBif denominada “Elige tu mood con BanBif”. Esta propuesta vincula los productos y servicios del banco con las necesidades de los jóvenes logrando comunicar su rol como aliado financiero.Ítem Texto completo enlazado Desarrollo de la Campaña Publicitaria para 19.76 Natural Products & Super Foods(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-04-18) Herrera Sampen, Betzy Fernanda; Razuri Jauregui, Jesus FernandoLa investigación de la marca, 19.76 se estudió porque revaloriza los productos naturales peruanos que son ricos en diferentes nutrientes, proteínas y otros componentes benéficos para la biología humana. Siendo, el producto principal o protagonista de estudio el aceite de coco 19.76. Se desarrolló una campaña integral 360, brindando un servicio de publicidad basado en un esquema evolutivo basado en cuatro pilares, investigación, proximidad, creatividad y consciencia ambiental y social. Los objetivos de la campaña fueron los siguientes, afianzar las oportunidades en el océano azul del aceite de coco, promover un estilo de vida natural y sano, fortalecer e incrementar el conocimiento educativo del aceite de coco, 96% pureza en comparación con el aceite de coco estándar o comercial destilado y posicionar a 19.76 como marca con estándares de calidad y fidelidad a largo plazo. Para lograr estos objetivos, se planteó la campaña en base a el sistema metodológico de la agencia que son siete pasos, el “proceso de creación” está compuesto por siete pasos. El primer paso es el “Principio”. En segunda instancia, la “Búsqueda” en esta etapa realizamos la investigación cuantitativa y cualitativa sobre el pedido de la marca. El tercer paso es “La Estrategia”, después “Empieza la Manifestación”, finalmente “Experimentando las formas” El sexto paso, “Recordando la esencia de la marca”, “Expansión Memorable” el desarrollo de cada paso, está expuesto en el presente documento. Todo ello nos permite tener una visión amplia sobre lo que la marca necesita y generarlo de una forma disruptiva.Ítem Texto completo enlazado Análisis y desarrollo de la campaña publicitaria para McDonald’s - momento crispy(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-02-17) Fierro Padilla, Paola Janira; Huaman Martinez, Ailyn Gianella; Asenjo Carbonell, Adriana Stefany; Yaipen Mendoza, Alexander Renato; Rios Quinteros, Cristian Daniel; Razuri Jauregui, Jesus FernandoEsta información es importante a considerar para la marca de McDonald 's ,debido a que, es una propuesta de campaña multisensorial en donde la agencia busca brindar una experiencia única y propia por parte de McDonald' s para todo su público. En base a ello, esta campaña tiene como objetivo poder generar experiencias por medio de lo culinario con McCrispy, ya que, no solo debe seguir cautivando el paladar del público de McDonald’s; también, se busca generar nuevas experiencias a las personas que aún no conozcan el producto. El trabajo realizado en campo se basó en entrevistas, debido a que, se busca brindar experiencias sensoriales. Es decir, apreciar detalladamente los comentarios de las personas cuando hablan de pollo McCrispy. Luego, se elaborarán encuestas de un alcance de 80 personas para tener indicadores como: momentos para compartir, sabores y complementos elegidos por las personas. Los resultados que se encontraron fueron con respecto al sabor, es decir que las personas valoran mucho el sabor que encontraban en el pollo McCrispy. Otro punto relevante estuvo relacionado al cómo les gusta consumirlo. La gran mayoría prefiere ir acompañado con amigos. Por último, los entrevistados acotaron que les agradan los paquetes que ofrece McDonald 's, ya que les permite experimentar con todos. Es por ello que, según lo obtenido en el campo, se brindará una campaña que gire entorno a lo multisensorial, pues el pollo McCrispy te regala esos momentos en donde todo tus emociones y sentidos se encuentran al máximo para un mayor disfrute, esto es un “Momento Crispy”, un momento en el que se generan experiencias con el producto.Ítem Texto completo enlazado Agencia +Conexión: Campaña para cliente Spid(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-02-14) Portuguez Carmelino, Jordan Elias; Arbulu Livia, Alejandra Gisella; Arizaca Cajas, Rocio Kassandra; Mendez Irigoyen, Rosa Violeta; Paredes Alarcon, Cielo Ckristhel; Ruiz Sillero, Carlos AntonioEl presente trabajo tiene como objetivo la creación de una campaña de lanzamiento para la marca Spid, el nuevo servicio de delivery de Cencosud. La justificación de este proyecto consiste en la necesidad de buscar nuevas alternativas de comunicación para las marcas, que logren llamar la atención de los consumidores, dentro de un mercado que se encuentra saturado con decenas de aplicaciones móviles que buscan tener un lugar en los celulares de los usuarios. Es por esto que, se propone una campaña para poder responder a las necesidades del público objetivo de Spid, quienes buscan rapidez, confianza y recibir un buen servicio por parte de las empresas. Nuestra metodología consistió en 200 encuestas y 2 grupos focales con 10 participantes en total, personas entre 25 a 35 años, residentes de Lima, quienes viven solos o con compañeros, son independientes o con proyección a independizarse, nativos de la tecnología y realizan ellos mismos sus compras del hogar. A partir de esto se identificaron hallazgos como el deseo de los clientes de que las promesas que presentan las marcas sean realmente cumplidas; que se priorice la buena atención al cliente; y el cuidado y responsabilidad al momento de elegir y transportar productos alimenticios que finalmente serán consumidos. De manera que, a partir de estos insights se creó la campaña “No cualquiera puede ganarse el chaleco Spid”. En la cual al hacer uso de los símbolos de calidad (chalecos), se busca crear confianza en el público, demostrando qué tan en serio Spid se toma las compras de supermercado. Así pues, cada pieza creada para medios como TV, radio, activaciones, vía pública y digital giró en torno a esta idea.Ítem Texto completo enlazado “Kaiak, para cada balance”. Análisis y plan de comunicación para la marca Kaiak de Natura(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-30) Ramos Urbina, Stacy Giovana; Quispe Martinez, Dilbert Joe; Gamboa Zevallos, Alvaro Alejandro; Muñoz Anton, Andrea Jeannie; Larriega Diaz, Bryan Jose; Razuri Jauregui, Jesus FernandoLa investigación realizada tuvo como propósito desarrollar una campaña publicitaria para la marca Kaiak de Natura. Según lo solicitado por el cliente, el principal objetivo que se logró cumplir con la campaña fue lograr posicionar a Kaiak y los claims de la marca en el público objetivo en un contexto de alta competencia. Para cumplir con ello, se realizó una investigación tanto cualitativa como cuantitativa mediante encuestas y entrevistas para fundamentar la estrategia definida. La muestra estuvo conformada por 253 encuestados y 16 personas entrevistadas entre hombres que han utilizado Kaiak y mujeres que han regalado la fragancia de nacionalidad peruana cuya edad se encuentra entre 18 a 35 años. Partiendo del hallazgo principal de la preferencia de los hombres por una fragancia de intensidad medioalto y considerando el soporte principal intrínseco del producto de las notas aromáticas intermedias se desarrolló la campaña “Para cada balance, Kaiak”. Esta busca comunicar el posicionamiento de la marca al evidenciar la importancia de priorizar el balance en distintas situaciones de nuestra vida como una manera de rescatar lo mejor de dos “extremos”. Kaiak, de esa manera, se presenta como una parte de ese balance inherente desde la situación de consumo. Esta campaña tendrá una duración de 2 meses y requerirá de un presupuesto de S/. 1,300,000 soles. Este presupuesto se dividió entre medios digitales (Facebook, Instagram, YouTube, TikTok y Spotify), y medios tradicionales (ATL (TV, OOH) y BTL). En estos medios se ven reflejados los principios de la campaña, lo que dio como resultado una campaña consistente, capaz de conectar y empatizar con el público objetivo y escuchar sus necesidades. Esto al colocar a Kaiak como un perfume que forma parte de su día a día.Ítem Texto completo enlazado Desarrollo de campaña publicitaria para el producto KAIAK de la marca NATURA(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-26) Salazar Chia, Aylin Sue; Rios Lopez, Vania Lucia; Leon Torres, Renzo Sebastian; Carrasco Altamirano, Milena Amigayl; Razuri Jauregui, Jesus FernandoLa investigación realizada tuvo como propósito desarrollar una campaña publicitaria para la marca Natura y su perfume Kaiak para hombres. El objetivo de negocio es ser la empresa N°1 en el mercado de venta directa y, por otro lado, el objetivo comunicacional de la campaña fue posicionar a Natura como la marca ideal para regalar, teniendo como producto foco Kaiak. Nuestra metodología de investigación fue mixta ya que se utilizaron distintos estudios como encuestas, focus group y observación participante. Esta campaña tuvo una duración de 2 meses (octubre y noviembre), con un presupuesto de S/. 1,300,000 netos y dirigida a hombres entre 18 y 35 años con personalidad libre y que disfruten de estar en movimiento y en constante transformación. La campaña se denominó “Empuja tu Frescura” y estuvo compuesta por cuatro etapas, desde una etapa de intriga hasta una etapa de ventas, donde se pudo realizar un PR Stunt, dos Big Moments y múltiples acciones dentro de medios tradicionales y digitales.Ítem Texto completo enlazado Desarrollo de campaña publicitaria de “Spid” por la agencia Diván(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-26) Sandoval Loayza, Marcia Vianette; Vilela Velarde, Maricielo; Pelaez Galvan, Maria Antonieta; Obando Liu, Angelo Giovanni; Ramos Castillo, Mauricio Ernesto; Razuri Jauregui, Jesus FernandoEl propósito del presente trabajo de investigación es la elaboración de una campaña publicitaria para la marca SPID. Los objetivos de la campaña son, en primer lugar, lograr la recordación de la marca por su personalidad y funcionalidad a través de la campaña llegando así a más personas. El segundo objetivo consiste en generar descargas de la aplicación. Para lograr cumplir estos objetivos, se realizó por medio de la investigación mixta, ya que se realizaron encuestas, entrevistas a profundidad y social listening. La muestra de estas investigaciones fue de hombres y mujeres de 25 a 35 años de los niveles socioeconómicos A, B y C. Entre los resultados se encontró que 9 de cada 10 encuestados no pudieron elegir una sola opción entre los atributos que valoran en una app de delivery. Es decir, exigen tenerlo todo al mismo tiempo. A partir de esta data se estableció el concepto creativo de la campaña “Hazlo a tu manera”. Este concepto busca incentivar al público objetivo a realizar sus compras en SPID a su manera según los tres perfiles que se identificaron en las investigaciones: el primero, es aquel que mantiene una profesión, pero le gusta realizar sus hobbies que no se relacionen con su trabajo. El segundo, es aquella persona que realiza compras de productos que no mantengan conexión entre sí, es decir, las compras “random”. El tercer perfil, se trata de aquella persona que le encanta comer de todo. La duración de esta campaña es de dos meses con un presupuesto de $490,000.00. Este presupuesto se encuentra dividido entre medios digitales (Facebook, Instagram, Tik Tok, Youtube, Google), medios tradicionales (televisión, radio, OOH con paneles estáticos y digitales) y BTL (máquina dispensadora y góndolas personalizadas). En estos medios se realizaron las piezas gráficas de la campaña, aquellas que representan el concepto creativo y generar identificación por parte del público objetivo.
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