Facultad de Educación

Permanent URI for this communityhttp://54.81.141.168/handle/123456789/9123

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    Programa de regulación emocional mediante actividades de movimiento para niños de 4 años
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-03) Angeles Yépez, Claudia Lorena; Vargas D'Uniam, Clara Jessica
    La presente tesis es un proyecto de innovación educativa que busca mejorar el desarrollo de la regulación emocional en niños de cuatro años a través de una serie de actividades de movimiento con el fin de favorecer el desarrollo de su personalidad. El interés por profundizar los conocimientos sobre el desarrollo de la regulación emocional en niños de cuatro años surgió este año dentro del aula. El grupo de niños y niñas presentaba dificultades y niveles bajos en su desarrollo emocional, ya que presentaban poca tolerancia y ansiedad durante las actividades en el aula. Para responder a esta problemática, consideramos fundamental presentar una serie de actividades para favorecer la regulación emocional, partiendo de un marco teórico sobre el tema, y consideramos que pueden servir como una herramienta para las docentes que encuentren situaciones similares, teniendo en cuenta que éstas pueden variar y adaptarse a las características de cada grupo.
  • Item
    Estrategias de enseñanza cooperativa, rompecabezas e investigación grupal, en el desarrollo de habilidades sociales en quinto grado de educación primaria en una I.E.P. de Canto Grande
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-07-04) Bujaico Perales, Maxary Ruth; Gonzales Gaspar, Gabriela Milagros; Chumpitaz Campos, Lucrecia Elizabeth
    La educación, responsable de la formación de seres humanos ha sido un componente que ha permanecido a lo largo de la historia de la humanidad. Una crítica bastante extendida que se hace al sistema educativo anterior es su clara desviación hacia la enseñanza y aprendizaje de contenidos favoreciendo, en muchos casos, un aprendizaje mecánico de los mismos.