Facultad de Educación

Permanent URI for this communityhttp://54.81.141.168/handle/123456789/9123

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    Los proyectos interdisciplinarios para el fortalecimiento de la identidad cultural en una institución privada de Lima
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-22) Chunga Nieto, Teresa Gladys; Camargo Cuellar, Monika Nelly
    El presente informe responde al trabajo de suficiencia profesional para optar por el título de Licenciado en Educación Inicial. En un primer momento se realizará un análisis reflexivo sobre cómo los Procesos Interdisciplinarios desarrollan la Identidad Cultural en la escuela. En una segunda instancia se expondrán algunas reflexiones críticas, en el aspecto pedagógico y del impacto de los proyectos interdisciplinarios en el logro de aprendizajes de nuestros estudiantes. Asimismo, el informe cuenta con un marco de referencia que contiene ideas claves respecto de educación, enseñanza, aprendizaje, proyectos, interdisciplinariedad, ciudadanía , liderazgo, este marco de referencia junto con las evidencias compartidas nos muestran el aprendizaje como resultado final, se presenta acciones y propuestas de mejora para el desarrollo profesional y para la Facultad de Educación, en aras de contribuir en la mejora de la práctica educativa de maestras y maestros críticos y reflexivos. La metodología utilizada es la narración reflexiva, que me ha permitido describir la experiencia de mi práctica educativa, esta experiencia se trabajó en cinco fases teniendo como principal propósito extraer los aprendizajes y logros de esta, así como también los desafíos que permitieron crecer en competencias profesionales.