Facultad de Educación
URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/9123
Explorar
3 resultados
Resultados de búsqueda
Ítem Texto completo enlazado Desarrollo de competencias en el uso de las tablets en niños de 4 años en una institución educativa privada del distrito de Surco(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-23) Zavaleta Mejía, Laura Paola; Vargas D'Uniam, Clara JessicaEn el presente siglo XXI se han generado diversos cambios que han implicado una adaptación rápida del ser humano. Niños, jóvenes y adultos responden a estos cambios de manera positiva o negativa, rápida o lenta, con resistencia o no, pero no se puede negar que estos cada vez tienen mayor arraigo en la vida de cada uno y en la interacción social entre unos y otros. Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) son un ejemplo de ello, desde que aparecieron fueron consiguiendo mayor ascendencia en la sociedad, logrando así ocupar un lugar significativo en el desarrollo de las personas.Ítem Texto completo enlazado Estrategias docentes y desarrollo de la creatividad en niños y niñas de cinco años : un estudio comparativo entre una institución educativa privada y una institución educativa pública del distrito de San Miguel(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-03) Cánepa Cazeneuve, Brenda Franccesca; Evans Ruiz, Diana Carolina; Vargas D'Uniam, Clara JessicaEn la actualidad se vive una época de grandes y profundos cambios en la educación, cultura, tecnología, valores e ideas. Se vive en un mundo en aceleración creciente, donde lo único que se sabe es que los cambios superarán todas las previsiones. En consecuencia, urge la necesidad de estimular la creatividad de los seres humanos para que puedan enfrentar las situaciones imprevistas, para que logren visualizar, inventar y generar cambios de paradigmas que les permita entender su propio contexto y anticipar el futuro a través de la innovación y actualización continua, evitando así quedar desfasados.Ítem Texto completo enlazado Las variables que influyen en el aprendizaje del alemán en niños de 4 y 5 años de un aula de inmersión en una institución educativa privada del distrito de Miraflores(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-03) Cossio Tidow, Macarena; Vargas D'Uniam, Clara Jessica“El aprendizaje de segundas lenguas es cada vez una necesidad más patente en las sociedades occidentales” (Vila, 1997, p.15). Nos encontramos en un mundo que se vuelve día a día más globalizado y competitivo, y por ende muchos padres y madres de familia consideran como opción para sus hijos e hijas el aprendizaje de una segunda lengua a una edad temprana, ya que esto los preparará mejor para el futuro.