Facultad de Educación
Permanent URI for this communityhttp://54.81.141.168/handle/123456789/9123
Browse
1 results
Search Results
Item Metadata only Informe de la práctica profesional en dos aulas de Educación Primaria de una institución educativa pública del distrito de Cercado de Lima(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-03) Mercado Valeriano, Rosmeri Luisa; Reaño Rodriguez, LicetEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo evidenciar el nivel de logro de las competencias docentes del estudiante de la Facultad de Educación de la especialidad de Educación Primaria de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Las cuales han sido recopiladas en el portafolio digital alojado en la plataforma “Google Sites”. Se ha abordado el desarrollo de las competencias por medio del análisis crítico y reflexivo del actuar docente respaldado en sustentos teóricos que enmarcan las diversas corrientes pedagógicas en la actualidad. De este modo, como fuentes para los dispositivos de reflexión se han utilizado fotografías, videos, narraciones, documentaciones, entre otros. El trabajo de suficiencia profesional ha sido dividido en tres apartados. En el primero se aborda las reflexiones personales en torno al nivel de logro de las competencias profesionales recuperadas de las propuestas en el perfil real del estudiante practicante en las distintas áreas de su formación. Las cuales permitieron la autoevaluación para el reconocimiento de fortalezas, oportunidades de mejora y proyecciones profesionales. En el segundo apartado, se han desarrollado las reflexiones relacionadas al nivel de logro de las competencias en torno a una experiencia significativa concretada en el proceso de planificación, ejecución y evaluación de una unidad didáctica. En el tercer apartado, se brindan algunas recomendaciones a la Facultad de Educación a partir de las vivencias personales durante el año de práctica preprofesional y la etapa de formación inicial docente