Derecho PUCP. Núm. 85 (2020)

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Tabla de Contenido


Sección Principal
  • Compliance, empresas y corrupción: una mirada internacional Sanclemente-Arciniegas, Javier; 9-40
  • Pautas y recomendaciones técnico-jurídicas para la configuración de un canal de denuncias eficaz en organizaciones públicas y privadas. La perspectiva española Ballesteros Sánchez, Julio; 41-78
  • Análisis de la Directiva Europea de whistleblowing y principales retos de la nueva regulación. El caso de España Torrent I Santamaria, Josep Maria; Pérez Gil de Gómez, Laura; 79-114
  • Delegación de competencias y compliance penal: un estudio sobre la transferencia y transformación de los deberes (de vigilancia) en el derecho penal económico Gómez Martín, Víctor; 115-138
  • El principio de responsabilidad proactiva: una oportunidad para un mejor cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos de carácter personal en el ámbito latinoamericano Santamaría Ramos, Francisco José; 139-174
  • Autorregulación y programas de cumplimiento empresarial en materia de publicidad comercial y protección al consumidor Pazos Hayashida, Javier Mihail; Vega Talledo, Andrea Belén; 175-202
  • La inocuidad: principio informante y de adecuación de deberes preventivos y buenas prácticas en la atención remota y presencial del consumidor durante el contexto de la pandemia de COVID-19 Isler Soto, Erika; 203-244

  • Miscelánea
  • Waldron y la dignidad: el problema del fundamento de los derechos humanos Chávez-Fernández Postigo, José Carlos; 247 - 276
  • Régimen constitucional de la moneda y estabilidad del nivel general de precios en Perú Rodríguez Cairo, Vladimir; 277-320
  • La exculpación como criterio punitivo frente a delitos conexos a la rebelión en contextos de conflicto armado interno: una relectura del quehacer del derecho penal en procesos de pacificación Lucero Pantoja, Jairo Enrique; 321-371
  • ¿Real malicia? Descifrando un estándar foráneo de protección del derecho a la libertad de expresión para su aplicación en Ecuador Ortiz Custodio, Jose David; 374-411
  • En defensa de la justicia: explicando la improbable inaplicación judicial del indulto y derecho de gracia del condenado por graves violaciones a los derechos humanos Alberto Fujimori de Belaunde de Cárdenas, Javier Alonso; 413-469

  • Interdisciplinaria
  • Un estado del arte analítico de las publicaciones sobre los derechos del niño en español. A propósito de tres tendencias bibliográficas: la negacionista, la oficial y la contraoficial Bácares Jara, Camilo; 473-515
  • Explorar

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      La inocuidad: principio informante y de adecuación de deberes preventivos y buenas prácticas en la atención remota y presencial del consumidor durante el contexto de la pandemia de COVID-19
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2020-11-26) Isler Soto, Erika
      As the principle of safety is an informing guideline in the Consumer Protection Law, this text reviews its concretization in the rights, duties and good practices that take place with regard to consumer care in the context of the COVID-19 pandemic. With that objective, it begins with an approach to the pandemic and its main characteristics. Subsequently, the safety principle is explained in relation to three aspects: The consumer’s personal and patrimonial integrity, and its main characteristics; its scope in the Chilean consumer protection system; and the notion of vulnerable consumer as an adequacy criterion. This topic is then explained in a general way and with regard to remote and face-to-face market. In that sense, this study postulates that, in all these dimensions, the behavior of suppliers and consumers must be adjusted to the safety imperatives that prevent risk for the consumer and the rest of the country. That is derived from the character of public order that has the protection of the personal and patrimonial integrity of the consumer.