Contabilidad y Negocios. Vol. 15 Núm. 30 (2020)

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Tabla de Contenido


Editorial
  • Editorial Díaz-Becerra, Oscar Alfredo; 3-5

  • Administración
  • Cambios esperados en las funciones administrativas después de la emergencia sanitaria: estudio en directivos de España y Colombia Navia-Núñez, Marcela; Stefanu-Lidorikiotu, Yanna; 6-23

  • Banca y Finanzas
  • Billetera electrónica móvil: una alternativa de pago del sistema financiero ecuatoriano Encalada Encarnación, Vicente René; Ruíz Quesada, Sonia Caridad; Encarnación Merchán, Otilia Máximina; 24-42
  • Rentabilidad, calidad de la auditoría y valor de la empresa: caso de empresas manufactureras de Indonesia Langgeng Wijaya, Anggita; 43-61
  • Economía versus epidemiología: un análisis del comercio entre mercados y vidas en tiempos de COVID-19 Sameer El Khatib, Ahmed Sameer; 62-80

  • Contabilidad de Gestión
  • Rasgos de identidad. Tres perspectivas epistemológicas de la contabilidad social y ambiental Sarmiento, Héctor José; 99-123
  • Participación de las mujeres en el consejo de administración y gestión de ingresos Corazza, Francielle; Dalmutt Kruger, Silvana; Dias de Moura, Geovanne; Dal Magro, Cristian Baú; 124-139
  • Interferencias de las ideologías políticas sobre los gastos destinados a gestión ambiental en Brasil Fabre, Valkyrie Vieira; Scheeffer, Fernando; Flach, Leonardo; 140-156

  • Educación
  • Abordaje del tema ‘Internacionalización de la Educación Contable’ en espacios académicos brasileños Vazquez Carrazana, Xiomara Esther; Miranda, Gilberto José; Da Silva, Marli Auxiliadora; 157-174

  • Bibliometría
  • Análisis bibliométrico de los artículos publicados en la revista Contabilidad y Negocios en el periodo 2006-2019 Díaz-Becerra, Oscar Alfredo; Da Rosa, Fabricia Silva; Montes Bravo, Mariana Gisella; 81-98
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      Abordaje del tema ‘Internacionalización de la Educación Contable’ en espacios académicos brasileños
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2020-12-23) Vazquez Carrazana, Xiomara Esther; Miranda, Gilberto José; da Silva, Marli Auxiliadora
      Este estudio tiene como objetivo analizar cómo ha sido discutido el tema de las International Education Standards (IES) en el espacio académico brasileño. Para ello, se utilizó una metodología documental para revisar los artículos científicos publicados en la base de datos Scientific Periodicals Electronic Library (SPELL), el contenido de la disciplina didáctico-pedagógica impartida en los programas de posgrado y la producción derivada de la culminación de estudios de estos cursos. Esta revisión fue realizada para el período 2010-2017. Los resultados obtenidos permitieron considerar que, en los espacios académicos brasileños, las IES no son abordadas con la dimensión y profundidad requeridas para la comprensión de sus limitaciones y del arsenal epistemológico necesario para su puesta en práctica. Los estudios desarrollados en Brasil no contemplan las problemáticas generadas en torno a las IES. De esta manera, este artículo supone una alerta sobre el peligro que representa asumir las normativas publicadas sin antes ser sometidas a debate y reflexión crítica para la formación de profesionales contables. Este estudio debe ser superado por otros que evidencien las limitaciones implícitas en cada normativa para liderar el cambio necesario en la educación contable.