Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Publicidad
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Ítem Texto completo enlazado Campaña publicitaria: New Ford Edge(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-28) Livia Dominguez, Allison Sofia; Medina Martinez, Rubí; Meneses Buleje, Carmen Rosa; Ortiz Sousa, Lucyana Belen; Puza Morales, Carlos Felipe; Ruiz Sillero, Carlos AntonioLa investigación es relevante para Ford, ya que se trata de la elaboración de una campaña para un producto nuevo en el mercado cuyas funcionalidades son altamente valoradas por el público objetivo y necesitan notoriedad, además de la necesidad de cubrir un objetivo comercial de venta. Así, el objetivo de este trabajo es elaborar dos propuestas de campaña publicitarias, una ideal y otra con presupuesto reducido, que generen la venta de 150 unidades de la New Ford Edge en el segundo semestre del 2020. El trabajo de campo consiste en la selección de una muestra homogénea no probabilística de 49 hombres entre los 35 y 55 años. La investigación tiene un enfoque mixto y los instrumentos aplicados son encuestas estandarizadas y entrevistas semi estructuradas. A partir de ello, se obtuvo lo siguiente: en primer lugar, Ford posee una doble percepción para el público objetivo; en segundo lugar, un vehículo imponente y moderno complementa la imagen que el público objetivo quiere proyectar; y finalmente, sus prácticas de consumo buscan satisfacer dos necesidades: personal y social. Es así que se propone un giro moderno a través de su tecnología enfocada en seguridad, que permita a Ford renovarse y mantenerse a lo último de las tendencias sin dejar de lado la trayectoria que respalda la marca.Ítem Texto completo enlazado Dexcomplícate con REXTIE(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-24) Osorio Carbajal, Alessandra Lizeth; Romero Pizango, Andrea Carolina; Sanchez Minchola, Andrea Lorena; Zavala Guevara, Katherine Nelly; Bonilla Tullume, Daniela Pierina; Andrade Borda, Javier AugustoEl presente trabajo de investigación se desarrolla con el propósito de crear una campaña publicitaria para la marca Rextie, una casa de cambio digital quien presenta como objetivo reforzar el posicionamiento de la marca para que los usuarios se motiven a ingresar a la web, conocer la plataforma y/o realizar una transacción. Para ello, se realiza una investigación concluyente de metodología cualitativa para conocer el comportamiento de los usuarios de casas de cambio online y físicas, por medio de entrevistas a profundidad y encuestas. Como resultado de la investigación, se identifica que los usuarios no utilizan casas de cambio online debido a que desconfían de las fintech, al no entender su funcionamiento. En base a los hallazgos, se crea la campaña “Dexcomplícate con Rextie”, la cual busca asociar a Rextie con el concepto de sencillez, mostrando a la marca como la solución sencilla y rápida en el caso del cambio de dólares. Además, junto con la estrategia de la campaña se presenta un despliegue de piezas audiovisuales y un plan de mediosÍtem Texto completo enlazado Investigación y propuesta de campaña publicitaria para el seguro vehicular “Pago por Kilómetros” de Rimac Seguros(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-03) Bendayan Gamarra, Camila; Carhuaz Alarcon, Nebai; Perez del Solar Zegarra, Paula; Peyre Alva, Nicolas; Manchego Rosado, Rodrigo Eduardo; Andrade Borda, Javier AugustoEl siguiente proyecto tiene como fin presentar una campaña de relanzamiento para el Seguro Pago por Kilómetros de Rimac. El objetivo principal es dar a conocer los beneficios del seguro a través de una campaña orientada, principalmente, al awareness, con la finalidad de dar a conocer el producto para que, en un mediano plazo, aumente la venta de pólizas. A partir del brief proporcionado por el cliente, se realizó una investigación de índole cualitativa, tomando en cuenta la coyuntura, los consumidores y el mercado de seguros vehiculares. Se utilizaron distintas herramientas de recojo de información: encuestas, entrevistas a profundidad, análisis de contenido en las redes sociales de Rimac y un focus group. Los datos obtenidos a partir de estas y la recopilación de fuentes teóricas, sirvieron, en primer lugar, para ampliar el público objetivo y, en segundo lugar, para desarrollar una estrategia de comunicación creativa basada en el concepto paraguas “adaptabilidad”. De esta manera, se crea la campaña “Tú te adaptas, Rimac se adapta a ti”; en la que se busca resaltar que Rimac entiende las nuevas necesidades y prioridades de sus clientes. Esto, a través de un storytelling potente que conecta al público con la campaña por medio de situaciones cotidianas que remiten a la “nueva normalidad”. Se espera que el nuevo público conozca el seguro a través de la TV y los medios digitales seleccionados, demuestre interés e interactúe con las piezas publicitarias propuestas.Ítem Texto completo enlazado Propuesta de campaña publicitaria para la marca SPID con enfoque en medios(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-10) Lopez Rojas, Marysabel del Carmen; Razuri Jauregui, Jesus FernandoEn el presente trabajo consiste en el desarrollo de una campaña publicitaria, enfocada en el área de medios, para SPID, empresa del rubro de delivery de alimentos del grupo Cencosud. Para ello, se contó con un presupuesto límite de $490,000 destinados al objetivo de mejorar la identificación y recordación de la marca, así como incrementar las descargas de la aplicación tras la campaña. Para el desarrollo de esta campaña, se realizó un análisis interno de la empresa con base en las herramientas PESTEL, Las 5 Fuerzas de Porter, FODA, etc, que permitan conocer a profundidad el contexto en el que se sitúa la marca; además de la aplicación de herramientas de investigación mixta para el recojo de información sobre el perfil y preferencias del público objetivo respecto a la marca SPID. Con base en esto, la campaña publicitaria elaborada incluyó medios digitales (Facebook, Instagram, Tik Tok, Youtube y Google) y medios tradicionales (TV y OOH con paneles estáticos y digitales), detallando la segmentación y formatos (Bumper Ads, Masthead, True View For Reach, Sparks, Top View, TV y OOH) ideales para cada uno de ellos, enfatizando la estrategia de medios en el nivel de awareness del funnel de conversión para posicionar la marca en la mente de su público objetivo.Ítem Texto completo enlazado El reto de la desestacionalización de un producto: Caso Panetón D'Onofrio(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-22) Legonia Ruidias, Gianella Andrea; Montes Dioses, Rodrigo Alonso; Pinglo Perea, Maria Claudia; Sulca Guerra, Nataly Guadalupe; Ruiz Sillero, Carlos AntonioLa investigación es clave para Nestlé, ya que se trata de la elaboración de una campaña para desestacionalizar uno de sus productos más conocidos, panetón D´onofrio, que se caracteriza por ser consumido principalmente en la etapa previa y durante Navidad, pieza clave de las cenas navideñas. Así, el objetivo de este trabajo es elaborar una campaña publicitaria a nivel nacional, que logre cambiar el mindset de los consumidores, para que estén dispuestos a consumir panetón D’onofrio fuera de las fiestas navideñas, específicamente entre los meses de enero y abril. El trabajo de campo se elaboró en base a una muestra homogénea no probabilística de 65 personas entre hombres y mujeres de 25 a 55 años. La investigación tiene un enfoque mixto y los instrumentos aplicados son social listening, entrevistas y encuestas. A partir de ello, se encontró lo siguiente: en primer lugar, los consumidores de panetón D’onofrio aman el producto, pero hay algo más allá que los impulsa a comprarlo, lo que los hace sentir: la unión familiar; en segundo lugar, se corroboró que el domingo es un día especial para las familias peruanas, las cuales lo usan para reunirse y pasar buenos momentos juntos. Es así que se propone que panetón D’onofrio hará los domingos en familia incluso más especiales, potenciando la unión familiar del target en este día, el cual es uno de los pilares de la marca.