Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Publicidad
URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/170565
Explorar
Ítem Texto completo enlazado Análisis y desarrollo de la campaña publicitaria para Cocos y Lucas(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-25) Gubbins Griffiths, Briana; Apaza Cueva, María Fernanda; Carrión Cayhualla, Pamela Marina; Rocca Hidalgo, Renata Paula; Ruiz Sillero, Carlos AntonioEsta investigación es pertinente para la marca Cocos y Lucas, un producto del BCP, puesto que consiste en el desarrollo de la campaña de comunicación 360 para su relanzamiento a nivel nacional, resaltando sus principales atributos como la inmediatez y seguridad que son parte de su valor diferencial dentro del sector fintech en el mercado peruano. De esta manera, el objetivo de este trabajo es elaborar una campaña publicitaria a nivel nacional que comunique la nueva funcionalidad del producto a los diversos targets: Cocos y Lucas es una casa de cambio digital para todos los peruanos sin importar el banco al que pertenezcan. El trabajo de campo realizado se basó en la selección de una muestra homogénea no probabilística de hombres y mujeres entre 25 a 55 años que pertenecen al NSE A/B. La investigación tiene un enfoque mixto, ya que se aplicaron encuestas, entrevistas a profundidad y etnografía digital. Los resultados encontrados fueron los siguientes: en primer lugar había un alto desconocimiento de la marca por parte de nuestro público objetivo; en segundo lugar, muchos de estos tenían un rechazo a las casa de cambio digitales ya que las consideraban tediosas, no entendían cómo utilizarlas y les causaban desconfianza; en tercer lugar, de las personas que sí conocían Cocos y Lucas, la razón por la cual no utilizaban la aplicación era porque no creían en la propuesta de valor de la marca acerca de que tiene un tipo de cambio “buenazo”; finalmente, el target que sí conocía la marca también la asociaba directamente al uso exclusivo de clientes BCP. Por ello, se propone, darle un giro a la estrategia de marca, retirando de su comunicación el tipo de cambio “buenazo”, y generando una conexión con sus clientes a partir de sus necesidades, resaltando los siguientes atributos: Cocos y Lucas es una casa de cambio digital para todos los peruanos, es fácil, rápida y segura de utilizar y tiene un amplio rango horario.