Gerencia Social
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Ítem Texto completo enlazado Percepción de las usuarias víctimas de violencia familiar, en relación a la calidad de atención de los operadores policiales y de justicia en la provincia de Huancavelica(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-30) Vilca Renojo, Abner; Torres Hidalgo, CarlosLa siguiente investigación tuvo como propósito fundamental describir y analizar aspectos fundamentales de las formas de acoger los hechos violentos en la familia, por parte de los operadores que brindan justicia en la provincia de Huancavelica, en cumplimiento de su función pública, como profesionales de la materia en el proceso de ocuparse y evitar hechos violetos dentro del núcleo familiar. Es uno de los estudios de tipo cualitativo; se establece ideas de calidad de atención de acuerdo a la gravedad de los casos y las condiciones de los servicios en relación a la problemática de hechos de violencia en ámbitos familiares. En este caso fue tomado en cuenta como población de estudio a 37 usuarias víctimas de violencia familiar, nueve operadores de justicia entre ellos, dos Fiscales del Ministerio Público, cinco integrantes del Ministerio del Interior (Policía Nacional del Perú), dos del Poder Judicial (Jueces), estos actores son en su totalidad de la provincia de Huancavelica. La explicación y el estudio del producto obtenido se realizaron en base a los indicadores de nuestra investigación como las capacitaciones recibidas, el manejo del idioma de la zona y el conocimiento de la Ley 30364. La investigación demuestra que la condición de ayuda por parte de los policías y jueces, no cumple las condiciones necesarias en el proceso de acoger los hechos violentos ocurridos dentro del núcleo familiar; por lo que es necesario mejorar la atención y el servicio con profesionales competentes para la zona y las condiciones de logística e infraestructura adecuada.