Revista A&D. Núm. 03 (2014)

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Tabla de Contenido


Presentación
  • Editorial Pérez Riojas, Fernando; 3

  • Artículos
  • Más que simples líneas Cruz Gastelumendi, Pablo; 6-12
  • Design-Art Diestra, Eduardo; 13-33
  • El arte en el espacio público: interdisciplinariedad y convergencia Hamann, Johanna; 35-45
  • El museo: discurso, representación y visualidad Larrea Hernández, Manuel Eduardo; 46-51
  • Diseño de videojuegos, más que representación y dirección de arte Martinench Lozano, Antonio Javier; 52-59
  • La calidad en el producto neoartesanal peruano: establecimiento de criterio de evaluación para potenciar una producción innovadora Meneses, Edith; Kukurelo, Pilar; 60-69
  • El logos como guía de nuestra creatividad Slater, Lucía; 70-85
  • El valor de la marca en la Web Soria Morales, César Antonio; 86-90
  • La interacción texto - imagen en la narrativa gráfica Radulescu de Barrio de Mendoza, Mihaela; 91-98
  • El paisaje silencioso y la pervivencia de lo sublime Rottenbacher de Rojas, Christine; 99-109
  • En torno a un taller creativo interdisciplinario para adolescentes en conflicto Vásquez Vela, Manuel; 110-119
  • TACITA DEAN: EL GARABATO DEL FRAILE Vela Vargas, Paola; 120-127
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      Tacita Dean: El Garabato del Fraile
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-03-02) Vela Vargas, Paola
      En este artículo se analizará la obra El garabato del fraile (The Friar’s Doodle) de TacitaDean. El interés por esta pieza no solo se produjo como consecuencia de haber conocidoa la artista durante una estadía en Santander, España, sino porque además observamossu instalación durante un recorrido en la 55 Bienal de Venecia. En dicha instalación,Dean utiliza un objeto encontrado para reflexionar sobre la imagen y su cambio de valor,abriendo así nuevos significados y preguntas sobre ella. Para ello la mencionada artistautilizó el cine de carácter analógico, medio que pareciera estar confinado a desapareceren el contexto actual de supremacía digital.