Revista A&D. Núm. 03 (2014)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/185170

Tabla de Contenido


Presentación
  • Editorial Pérez Riojas, Fernando; 3

  • Artículos
  • Más que simples líneas Cruz Gastelumendi, Pablo; 6-12
  • Design-Art Diestra, Eduardo; 13-33
  • El arte en el espacio público: interdisciplinariedad y convergencia Hamann, Johanna; 35-45
  • El museo: discurso, representación y visualidad Larrea Hernández, Manuel Eduardo; 46-51
  • Diseño de videojuegos, más que representación y dirección de arte Martinench Lozano, Antonio Javier; 52-59
  • La calidad en el producto neoartesanal peruano: establecimiento de criterio de evaluación para potenciar una producción innovadora Meneses, Edith; Kukurelo, Pilar; 60-69
  • El logos como guía de nuestra creatividad Slater, Lucía; 70-85
  • El valor de la marca en la Web Soria Morales, César Antonio; 86-90
  • La interacción texto - imagen en la narrativa gráfica Radulescu de Barrio de Mendoza, Mihaela; 91-98
  • El paisaje silencioso y la pervivencia de lo sublime Rottenbacher de Rojas, Christine; 99-109
  • En torno a un taller creativo interdisciplinario para adolescentes en conflicto Vásquez Vela, Manuel; 110-119
  • TACITA DEAN: EL GARABATO DEL FRAILE Vela Vargas, Paola; 120-127
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      La interacción texto - imagen en la narrativa gráfica
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-03-02) Radulescu de Barrio de Mendoza, Mihaela
      Abordar el hecho semiótico de la interacción texto - imagen en la narrativa gráfica con fines didácticos, para la formación de diseñadores, implica ingresar en un campo interdisciplinario en el cual participan la literatura, el arte, el diseño, la comunicación y la gestión cultural. El eje en torno al cual se organizan las interacciones de los dos lenguajes, el verbal y el plástico, es el eje de la representación / significación. Este artículo enfoca el ángulo creativo del diálogo entre el autor del texto y el ilustrador, explorando el proceso referencial y la polifonía del discurso que emerge de la enunciación dialógica para ofrecer al lector el espectáculo de una intertextualidad que lo invita implicarse.