Revista A&D. Núm. 03 (2014)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/185170

Tabla de Contenido


Presentación
  • Editorial Pérez Riojas, Fernando; 3

  • Artículos
  • Más que simples líneas Cruz Gastelumendi, Pablo; 6-12
  • Design-Art Diestra, Eduardo; 13-33
  • El arte en el espacio público: interdisciplinariedad y convergencia Hamann, Johanna; 35-45
  • El museo: discurso, representación y visualidad Larrea Hernández, Manuel Eduardo; 46-51
  • Diseño de videojuegos, más que representación y dirección de arte Martinench Lozano, Antonio Javier; 52-59
  • La calidad en el producto neoartesanal peruano: establecimiento de criterio de evaluación para potenciar una producción innovadora Meneses, Edith; Kukurelo, Pilar; 60-69
  • El logos como guía de nuestra creatividad Slater, Lucía; 70-85
  • El valor de la marca en la Web Soria Morales, César Antonio; 86-90
  • La interacción texto - imagen en la narrativa gráfica Radulescu de Barrio de Mendoza, Mihaela; 91-98
  • El paisaje silencioso y la pervivencia de lo sublime Rottenbacher de Rojas, Christine; 99-109
  • En torno a un taller creativo interdisciplinario para adolescentes en conflicto Vásquez Vela, Manuel; 110-119
  • TACITA DEAN: EL GARABATO DEL FRAILE Vela Vargas, Paola; 120-127
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      El museo: discurso, representación y visualidad
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-03-02) Larrea Hernández, Manuel Eduardo
      Este artículo de investigación propone dos partes diferenciadas y articuladas entre sí. Para la primera parte, El museo: discurso, representación y visualidad, se ofrecen aproximaciones teóricas desde la antropología visual sobre las funciones del museo en tanto institución cultural, para luego situarlo en un horizonte contemporáneo. Sobre este punto, cabe resaltar que la visualidad predominante en las representaciones o puestas en escena del discurso museográfico es un tema que debe ser objeto de un mayor análisis, aunque en este texto nos conformaremos con solo plantear el problema y ofrecer referencias al lector que desee hallar sus propias respuestas a las preguntas que se proponen. La segunda parte de este artículo será un breve estudio de caso sobre el Museo de Arte Contemporáneo (MAC-Lima). Finalmente, ambas partes vinculadas nos permitirán articular un análisis sobre la representación, el discurso y la visualidad en el arte contemporáneo en la ciudad de Lima.