Revista A&D. Núm. 03 (2014)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/185170

Tabla de Contenido


Presentación
  • Editorial Pérez Riojas, Fernando; 3

  • Artículos
  • Más que simples líneas Cruz Gastelumendi, Pablo; 6-12
  • Design-Art Diestra, Eduardo; 13-33
  • El arte en el espacio público: interdisciplinariedad y convergencia Hamann, Johanna; 35-45
  • El museo: discurso, representación y visualidad Larrea Hernández, Manuel Eduardo; 46-51
  • Diseño de videojuegos, más que representación y dirección de arte Martinench Lozano, Antonio Javier; 52-59
  • La calidad en el producto neoartesanal peruano: establecimiento de criterio de evaluación para potenciar una producción innovadora Meneses, Edith; Kukurelo, Pilar; 60-69
  • El logos como guía de nuestra creatividad Slater, Lucía; 70-85
  • El valor de la marca en la Web Soria Morales, César Antonio; 86-90
  • La interacción texto - imagen en la narrativa gráfica Radulescu de Barrio de Mendoza, Mihaela; 91-98
  • El paisaje silencioso y la pervivencia de lo sublime Rottenbacher de Rojas, Christine; 99-109
  • En torno a un taller creativo interdisciplinario para adolescentes en conflicto Vásquez Vela, Manuel; 110-119
  • TACITA DEAN: EL GARABATO DEL FRAILE Vela Vargas, Paola; 120-127
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      La calidad en el producto neoartesanal peruano: establecimiento de criterio de evaluación para potenciar una producción innovadora
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-03-02) Meneses, Edith; Kukurelo, Pilar
      La presente investigación se aproxima a formular un instrumento para la medición de la calidad e innovación del producto artesanal contemporáneo que contribuya a su mejora y a la promoción de las capacidades creativas y críticas de los artesanos, y así elevar los niveles de competitividad en sus productos y procesos artesanales. Para este proceso se incluyeron definiciones conceptuales contextualizadas en la región para el vínculo actual entre la artesanía y el diseño, así como también la determinación de indicadores de calidad e innovación artesanal según un análisis comparativo de criterios aplicados al tema en diferentes contextos. Así mismo, se realizaron pruebas experimentales de validación de los criterios propuestos para concluir en un modelo o tabla aplicativa para la evaluación formativa del artesano.