Gerencia de Tecnologías de Información
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Ítem Texto completo enlazado Business consulting para el Vicerrectorado de Investigación de la Pontificia Universidad Católica del Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-06-12) Paco Fernández, Juan Antonio; Quillas Castro, Javier Elias; Santos Huayanca, Gustavo Rolando; Narro Lavi, Juan Pedro RodolfoLa Pontificia Universidad Católica del Perú, fundada en 1917 en Lima, es una institución educativa privada conocida por su excelencia académica, diversos programas y contribuciones a la investigación y desarrollo cultural en Perú y América Latina. El análisis resalta desafíos en la gestión de la investigación, indicando la carencia de un soporte integral de sistemas de información que pueda limitar el desarrollo y representar una desventaja competitiva así como la complejidad en la coordinación debido a herramientas fragmentadas, el uso de múltiples sistemas con rendimientos variados, la insuficiencia de herramientas tecnológicas para procesos críticos de gestión, y limitaciones en los sistemas de información que dificultan la recopilación eficiente de datos para la toma de decisiones informadas en la gestión e investigación. Esta investigación propone la implementación de un sistema integral de gestión para la investigación, conocido como CRIS (Current Research Information Systems). Esta solución plantea la importancia de realizar un análisis para evaluar las ventajas comparativas entre elegir un producto existente en el mercado o desarrollar uno propio, además se enfatiza la necesidad de diseñar una arquitectura que optimice las funciones de un CRIS y su integración con Repositorios Institucionales. El análisis revela resultados esperados positivos como el hecho de que se ha logrado un Valor Actual Neto (VAN) positivo, ascendiendo a S/.6,050,248.57 que sugiere que, en términos netos, el proyecto tiene el potencial de generar beneficios financieros y la Tasa Interna de Retorno (TIR), que es un indicador crucial para evaluar la rentabilidad, supera significativamente la tasa de descuento de 10.00% establecida, registrando un impresionante 141.98%. Estos resultados positivos revelan la creación de valor y generación futura de ganancias para la Universidad.