Revista de Psicología. Vol. 33 Núm. 1 (2015)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/179539

Tabla de Contenido


Artículos
  • Empoderamiento psicológico: un modelo sistémico con componentes individuales y comunitarios Banda Castro, Ana Lilia; Morales Zamorano, Miguel Arturo; 3-20
  • Programas de tutoría y mentoría en universidades brasileñas: un estudio bibliométrico Albanaes, Patrícia; Marques de Sousa Soares, Frederico; Patta Bardagi, Marucia; 21-56
  • Significados de la organización y participación comunitaria en comunidades vulnerables de Lima Metropolitana Cueto, Rosa María; Seminario, Evelyn; Balbuena, Anna; 57-86
  • Consenso y divergencias en las representaciones sociales de la dirigencia política Torres Stöckl, Cynthia María; Mercedes Zubieta, Elena; 87-129
  • Depresión en pacientes con esquizofrenia ingresados en servicios de agudos del Hospital Psiquiátrico de La Habana Llanes Basulto, Yasmani; Barrios Hernández, Yanquiel; Oliva Hernández, Ignacio; Pimentel Noda, Susel de la Caridad; Calvo Guerra, Esvieta; 131-151
  • Construcción y validación de una escala de actitudes negativas hacia personas trans Páez, José; Hevia, Guillermo; Pesci, Florencia; Rabbia, Hugo H; 153-190
  • El consenso estratégico como predictor de resultados de equipos de trabajo Puente-Palacios, Katia; Moreira, Tatiana; Puente, Tamara; Lira, Naianne; 191-223

  • Reseñas Bibliográficas
  • Kogan, L., Fuchs, R. M. & Lay, P. (2013). No pero sí: discriminación en empresas de Lima Metropolitana. Lima: Universidad del Pacífico. 192 pp. Antonia Rodríguez, Maria; 225-227

  • In Memoriam
  • Abraham Tannenbaum (1924 – 2014) Blumen, Sheyla; 231-234
  • Willy Lens (1940 - 2014) Matos, Lennia; Herrera, Dora; 235-237
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      Programas de tutoría y mentoría en universidades brasileñas: un estudio bibliométrico
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015-12-11) Albanaes, Patrícia; Marques de Sousa Soares, Frederico; Patta Bardagi, Marucia
      Los procesos de tutoría y mentoría académicas se han descrito como herramientas relevantes para el desarrollo global y la integración académica del estudiante universitario. Este artículo realiza una revisión bibliométrica de los programas de tutoría y mentoría en universidades brasileñas, entre 1998 y 2013, con el fin de mapear las iniciativas existentes, su configuración, objetivos y principales resultados. Después de la revisión del Banco de Tesis de CAPES, SciELO, INDEXPSI y BVS-Psi, fueron encontradas 31 publicaciones sobre el tema. La mayoría de los trabajos se refieren a estudios cualitativos en el área de la salud desarrollados en el sureste y noreste del país en instituciones públicas. Los resultados indicaron una evaluación positiva de las experiencias de mentoría y tutoría, pero fueron señalados algunos aspectos a considerar en futuros proyectos con el fin de mejorar los resultados.