Comunicaciones

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/9058

Explorar

Resultados de Búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Ítem
    Convergencia periodística en el Perú : el caso de "El Comercio"
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-09-17) Vílchez Samanez, Prisea Georgina; Gargurevich Regal, Juan Luis
    Noticias sobre la integración, convergencia o fusión de redacciones han sido frecuentes en la última década. “The New York Times listo para terminar de integrar sus redacciones” (2010), “Se fusionan las redacciones de Clarín y Clarín.com” (2008), “El País se reinventa” (2009), “Integrar redacciones no consiste solo en mover mesas y sillas” (2009) son algunos titulares publicados en los medios.
  • Ítem
    Convergencia multimedia : un marco interpretativo para la actuación reciente de la tecnología de la información y comunicación en la comunicación social
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-05-09) Villanueva Mansilla, Eduardo
    El problema sigue siendo el mismo: ¿afecta o no a la comunicación social la presencia de una tecnología de información y comunicación como la Internet? Y de ser afirmativa la respuesta, ¿podemos esbozar un marco interpretativo para analizar este cambio? La propuesta de esta tesis es que el marco interpretativo es, precisamente, la convergencia multimedia, entendida como un proceso de convergencia de los distintos actores de la comunicación hacia un nuevo modelo de hacer las técnicas, industrias y servicios; que las respuestas institucionales y sociales pueden ser enmarcadas en este concepto; y que el análisis puede extenderse tanto a la teoría como a la política.