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    Memoria desde el desierto: los primeros años de Radio Cutivalú, en la voz de quienes la hicieron
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013) Dettleff, James A.
    El presente artículo presenta la historia de los años iniciales de Radio Cutivalú, importante emisora de Piura, que ha desarrollado en sus casi tres décadas de existencia diversas acciones a favor de su comunidad. El acercamiento a este recuento histórico es a partir de los relatos y testimonios dealgunos de los protagonistas que llevaron adelanteel proyecto de la radio y su implementación. De esta forma, se recorren las propuestas iniciales, sus temáticas, sus estrategias, sus logros y los problemas que debieron enfrentar. Es un relato desde la subjetividad de los recuerdos y desde la reconstrucción de una historia colectiva apartir de aquellos que la vivieron.
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    La Prensa y La Crónica, viejos acorazados que volverían a flote
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013) Gargurevich, Juan
    Es muy difícil imaginar que tres o cuatro décadas atrás no estuviesen en los quioscos de las grandes ciudadesperuanas La Prensa y La Crónica. Al lado del diario El Comercio eran las tres publicaciones diarias más importantes y sólidas del país, pues eran respaldadas porgrupos económicos y políticos poderosos. La Prensa está vinculada a nombres como Pedro Beltrán Espantoso, Mario Castro Arenas, Elsa Arana Freire y La Crónica al grupo financiero de la familia Prado y al periodista Augusto Thorndike. Estas publicaciones corrieron suerte periodísticas distintas después del golpe militar de 1968. Este texto es un detallado recuento de su historia, de su pasado y de una eventual posibilidad de que sean retomados y vuelvan a las calles.
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    Cultura digital y creación escénica: interacción, intercambio y nuevas poéticas
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013) Béjar, Marissa
    El presente ensayo propone una reflexión acerca de la interacción entre la cultura digital, las nuevas poéticas que esta genera, y la creación escénica contemporánea. Para ello, se hace una revisión dealgunas nociones planteadas por autores que discuten sobre la cultura de red y sus nuevos lenguajes y realidades, se presentan algunas ideas sobre lacreación escénica en el contexto de la cultura de red, y finalmente, se comparten tres ejes alrededor de los cuales continuar con el debate sobre este tema.
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    Comunicación: clave para la gestión de la responsabilidad social
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013) Carrillo, Sandra
    El presente artículo propone una reflexión sobre el valor estratégico de la comunicación en el manejo de herramientas para la integración de la responsabilidad social en la gestión y cultura empresarial, y para la medición y evaluación del impacto de las iniciativas implementadas con cada grupo de interés. En ese marco, se analiza la industria extractiva como caso de estudio para construir un modelo de relacionamiento efectivo.
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    Presentación. Conexión; Núm. 2 (2013)
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013) Sánchez León, Abelardo
    No presenta resumen.
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    Estética y espacio público: una lectura de Hannah Arendt desde la comunicación
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013) Casallo, Víctor
    Hannah Arendt reinterpreta la tradición del pensamiento político desde la constitución comunicativa del espacio público, proponiendo el juzgar estético como modelo del debate político que genera la participación como reconocimiento mutuo en la pluralidad. Este ensayo aplica estas perspectivasa rendtianas para comprender cómo experiencias concretas articuladas en torno a la creatividad y al arte generan espacios de poder y ciudadanía con un impacto significativo en lo social y político.
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    Lenguaje, oralidad y escritura en la cultura afro-peruana
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013) Nuñez, Gabriela
    Generalmente, se ha asociado la cultura afroperuana con una tradición predominantemente oral, pero no se la ha pensado en su relación con la escritura. Recurriendo a fuentes interdisciplinarias,el presente trabajo explora la relación que ha habido entre la oralidad y la escritura en la cultura afro-peruana desde tiempos de la colonia, concluyéndose que no es posible una separación absoluta entre discurso oral y escrito y que cuando ambos entran en contacto, las influencias recíprocas son inevitables. El caso de la cultura afro-peruana es paradigmático en ese sentido.
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    Repensando la memoria pública
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013) Pérez, Rolando
    El presente artículo plantea una aproximación desde la comunicación al debate respecto a las implicancias éticas y políticas de la reconstrucción pública de la memoria colectiva en un contexto caracterizado por el resquebrajamiento de los tejidos sociales, el atropello a los derechos humanos y la anulación de la palabra pública, como consecuencia del conflicto armado interno. El texto enfatiza en el papel de mediador de las representaciones y espacios públicos en el marco de los procesos de reconciliación y reparación posconflicto.
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    Conga: un tiempo después
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013) Acevedo Mercado, Jorge Luis
    El artículo ofrece los resultados preliminares de una investigación sobre las visiones de los periodistas y el carácter del tratamiento mediático local respecto al conflicto socio-ambiental generado por el proyecto Minas Conga, promovido por Minera Yanacocha en Cajamarca, específicamente durante el procesode facilitación del diálogo entre el gobierno nacional, el gobierno regional, las organizaciones sociales y la empresa (julio 2012 - enero 2013).