Revista de Psicología. Vol. 31 Núm. 1 (2013)

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.14657/179543

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Artículos
  • Efecto de una plataforma virtual en comprensión de lectura y vocabulario: Una alternativa para mejorar las capacidades lectoras en primaria Thorne, Cecilia; Morla, Kim; Ucelli, Paola; Nakano, Teresa; Mauchi, Beatriz; Landeo, Lorena; Vásquez, Angie; Huerta, Román; 3-35
  • Creatividad en el aula: percepciones de alumnos superdotados y no-superdotados Gonçalves, Fernanda do Carmo; Souza Fleith, Denise de; 37-66
  • Personalidad y afrontamiento en voluntarios peruanos de lucha contra la pobreza Gastelumendi Gonçalves, Camila; Oré Luján, Beatriz; 67-98
  • Representaciones de la salud mental en trabajadores de dos instituciones especializadas de Lima Metropolitana Moll León, Sarah; 99-128
  • Percepción de anomia, confianza y bienestar: la mirada desde la psicología social Muratori, Marcela; Delfino, Gisela I; Zubieta, Elena; 129-150
  • Liderazgo, equipos y grupos de trabajo – su relación con la satisfacción laboral Pérez Vilar, Pablo Sebastián; Azzollini, Susana Celeste; 151-169
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      Percepción de anomia, confianza y bienestar: la mirada desde la psicología social
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013-06-27) Muratori, Marcela; Delfino, Gisela I.; Zubieta, Elena
      La presente investigación busca conocer la percepción de frustración anómica, confianza institucional y bienestar social de los sujetos así como la relación entre estos indicadores. El estudio es descriptivo correlacional, de diseño no experimental transversal, con una muestra no probabilística intencional compuesta por 585 participantes (34.7% hombres y 65.3% mujeres. Edad: M = 28.50; SD = 11.02) de Buenos Aires y otras ciudades de Argentina. Los resultados arrojan una percepción positiva en el bienestar social con un déficit en la confianza en los otros, bajos niveles de confianza en las instituciones y niveles altos de frustración anómica. Se corrobora la validez convergente y surgen diferencias a partir de variables de agrupación.