Enseñanza del Área de Formación Ciudadana y Cívica para el Nivel de Educación Secundaria de Educación Básica Regular

Permanent URI for this collectionhttp://54.81.141.168/handle/123456789/70450

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    Estudiantes interactúan de manera democrática en los distintos espacios de su escuela
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-22) Carbajal Espinoza, Tani Yanet; Rodríguez Huamán, Marco Antonio
    Este proyecto de innovación titulado “Estudiantes interactúan de manera democrática en los distintos espacios de su escuela” surge por el bajo nivel de desempeño de los estudiantes del primer grado A de educación secundaria de la IE 8183 Pitágoras, del distrito de Puente Piedra en la capacidad interactúa con todas las personas. El objetivo central de este proyecto es que: “Los docentes conocen estrategias didácticas para promover la interacción de manera positiva entre los estudiantes “Los conceptos que sustentan la innovación está basada en el enfoque por competencias, la competencia del área de Formación Ciudadana y Cívica convive y participa democráticamente, la capacidad interactúa con todas las personas y estrategias para promover la interacción democrática y con respeto entre estudiantes (Trabajo cooperativo),que ayudará en la mejora de su práctica pedagógica. Para la construcción del proyecto de innovación Educativa se utilizó la técnica del FODA en el cual se identificó el problema priorizado; las causas, subcausas, efectos e impacto se identificaron a través del árbol de problemas. Así mismo se utilizó el planteamiento de objetivos con resultados estratégicos viables y sostenibles, con todos estos insumos se procedió a elaborar la matriz de consistencia. Posteriormente se elaboró el marco conceptual que da sustentó el proyecto de innovación y al diseño de proyecto a ejecutar. Al finalizar la implementación del proyecto se espera lograr que los docentes estén capacitados para desarrollar capacidades que promuevan una convivencia democrática con respeto a la diversidad e interculturalidad; asimismo desarrollen las sesiones de aprendizaje de manera activa y participativa, también realicen sus sesiones de aprendizaje aplicando estrategias innovadoras de trabajos cooperativos. En conclusión se puede decir que este proyecto de innovación contribuirá de manera positiva en los estudiantes y docentes. Finalmente los resultados se verán reflejados en la mejora de la convivencia democrática en la IE y la sociedad, el cual tendrá repercusión en la mejora de los aprendizajes.