Contabilidad y Negocios. Vol. 09 Núm. 17 (2014)

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Tabla de Contenido


Editorial
  • Editorial El Director; 3-4

  • Actualidad Contable
  • Integración de las normas para el control de activos fijos en los estudios contables de São Paulo Orsi de Araujo, Julio Augusto; Bezerra de Menezes, Ronaldo; 5-14

  • Banca y Finanzas
  • Desempeño de las administradoras de fondos de pensiones y mecanismo de selección basado en la probabilidad de pérdida Ames Santillán, Juan Carlos; 15-48
  • Estructura de la propiedad e incentivos de catering para el reparto de dividendos en los países de la zona euro Gomes Dias, António Carlos; Duarte Neves, Maria Elisabete; 49-62

  • Administración
  • Responsabilidad empresarial: generación de capital social de las empresas Medina Giacomozzi, Alex; Severino González, Pedro; 63-72
  • Una breve incursión en los inicios de la administración de recursos humanos en el sector público: la importancia de «The Study of Administration», de Woodrow Wilson, 1887 Lira, Miguel; Roso, Ana; 73-82

  • Economía
  • La política de competencia, crecimiento y globalización Urbano, Pablo Martín; Sánchez Gutiérrez, Juan Ignacio; 83-99
  • Explorar

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      Responsabilidad empresarial: generación de capital social de las empresas
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014-10-16) Medina Giacomozzi, Alex; Severino González, Pedro
      Hay una amplia información sobre la responsabilidad social empresarial y cómo esta se debe aplicar en las diferentes organizaciones, da lugar a modelos, áreas de aplicación, grupos de interés y niveles de cumplimiento, pero no así con la creación de capital social. La relación que existe entre ambas es estrechísima. Dicho recurso es un bien intangible, que se puede crear de acuerdo con las diferentes relaciones que posea la organización con los grupos de interés, en lo referente a la dimensión económica, legal, ética y discrecional. La generación de capital social es el resultado de un trabajo arduo y continuo en las cuatro dimensiones, que no deja de lado ninguna de ellas. En consonancia con ello, este artículo describe la articulación que debe darse entre la estrategia, la creación de valor para cada uno de los grupos de interés o stakeholders y la capacidad para producir capital social como elemento central de la responsabilidad social empresarial.