Lecciones Inaugurales
URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/133885
Explorar
2 resultados
Resultados de Búsqueda
Ítem Acceso Abierto Inaguración del año académico en Estudios Generales Letras(Pontificia Universidad Católica. Estudios Generales Letras, 2008) Cisneros, Luis JaimeLos diarios nos informan sobre la crisis de nuestro sistema educativo. A partir de esa comprobada realidad,a fin de que, conscientes de esa aparente derrota, el texto se pregunta qué debemos hacer, para lograr que la universidad pueda cumplir con su tarea esencial: educar para el porvenir. ¿Puede educar la universidad? Noventa y un años tiene la Católica empeñada en este trajín. Educar es conducir hacia afuera las fuerzas dispersas que el estudiante tiene latentes, a fin de que, organizadas y depuradas, puedan ayudarlo a realizarse. Es decir, ayudarlo a ´ser´. Partimos de una certeza: en el estudiante hay posibilidades. Esas posibilidades son las que, de alguna u otra manera, se detectan en las diversas pruebas de admisión.Ítem Acceso Abierto ¿Por qué Estudios Generales?(Pontificia Universidad Católica. Estudios Generales Letras, 2014) Cotler, JulioDurante el tiempo que se encuentran en los Estudios Generales, los jóvenes procesan una serie de experiencias que marcan con distinto grado de intensidad sus señas de identidad, condicionando la visión de su entorno y de las acciones que tomarán en el futuro. Las distintas actividades y la pluralidad de ideas y opiniones que se presentan en el campus universitario contribuyen a que los estudiantes encaren diferentes y contradictorios planteamientos que les permite descubrir la complejidad de los problemas sociales, al tiempo que adquieren los medios y la seguridad para cuestionar la validez de las normas y las prácticas consagradas, invocando la necesidad de ponerlas al día de acuerdo a los cambios en marcha.