Vol. 33 Núm. 64 (2024)

Permanent URI for this collectionhttp://54.81.141.168/handle/123456789/199341

Tabla de Contenido


Monográfico
  • La inteligencia artificial en la educación del siglo XXI: avances, desafíos y oportunidades. Presentación Rivero Panaqué, Carol; Beltrán Castañón, César; 5-7
  • Docentes ante la inteligencia artificial en una universidad pública del norte del Perú Bernilla Rodriguez, Eduer Blandimiro; 8-28
  • Avances y discusiones sobre el uso de inteligencia artificial (IA) en educación Tramallino, Carolina Paola; Marize Zeni, Adriana; 29-54
  • Prediciendo el rendimiento académico de estudiantes de pregrado en una universidad destacada de Perú: Una aproximación con herramientas de Machine Learning Salas, Fabio; Caldas, Josué; 55-85
  • Inteligencia artificial en la mejora de los ensayos de Ecología: un estudio en una escuela secundaria brasileña Da Silva Neto, Sebastião Luiz; Silva Leite, Bruno; 86-108

  • Artículos
  • La retroalimentación en la escritura universitaria en pandemia. El caso de estudiantes ingresantes a carreras de ciencias médicas en Chile Vásquez-Rocca, Liliana; Varas, Magaly; Richards, Constanza; 109-134
  • El diseño de los recuerdos. Arte y tecnología en la formación del profesorado Huerta, Ricard; Rodríguez-López, Ramona; 135-156
  • Educación CTS: discurso de estudiantes en Edificaciones del Instituto Federal de Río Grande do Norte Braga da Silva, Elison Victor; Oliveira Nunes, Albino; Parga Lozano, Diana Lineth; 157-178
  • El efecto de un videojuego educativo en la motivación, autoeficacia y conocimiento de estudiantes de secundaria en un curso de historia Zapata, Claudia; Navarro, Ricardo; Vega, Vanessa; 179-201
  • Descubriendo la naturaleza para protegerla mejor - Un proyecto de aprendizaje por Metodología de Proyectos Tavares Pitau, Joana; Gamboa, Maria José; 202-220

  • Ensayos
  • Evaluación de la función directiva escolar en el marco de la nueva gestión pública Cajavilca Reyes, Katheryn; 221-240
  • Educación en la adolescencia: consecuencias del confinamiento y la aceleración Guilherme, Alexandre Anselmo; Felix de Oliveira, Fernanda; 241-260
  • Browse

    Search Results

    Now showing 1 - 1 of 1
    • Item
      Educación CTS: discurso de estudiantes en Edificaciones del Instituto Federal de Río Grande do Norte
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-04-15) Braga da Silva, Elison Victor; Oliveira Nunes, Albino; Parga Lozano, Diana Lineth
      This study examines the perceptions of a group of students regarding the relationships among the construction industry, society, and the environment. It also explores the implementation of CTS (Science, Technology, and Society) education in the formative process of Building Technicians at Federal Institute of Rio Grande do Norte (IFRN) Mossoró Campus. A pedagogical intervention focused on construction waste management was conducted, during which students produced argumentative texts. These texts were then analyzed using content analysis, supported by textual statistics from the IRAMUTEQ software. The results indicate that students feel the training provided to technicians inadequately addresses the socio-environmental impacts of the construction industry. The intervention stimulated reflection on the significance of the topic for the sustainable development of the construction industry, emphasizing the integration of CTS education into the educational journey of the technicians.