Publicaciones académicas
URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/170343
Explorar
Ítem Acceso Abierto El Centro de Investigaciones y Servicios Educativos de la Pontificia Universidad Católica del Perú y su trayectoria en la Formación Continua de Docentes(Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE), 2014-12) Escobar Cáceres, PatriciaEstudio realizado a partir de la experiencia de 25 años del CISE PUCP, sobre la forma de organización, estrategias y la práctica del Centro de Investigaciones y Servicios Educativos- CISE por contribuir con el desarrollo de la formación continua de los docentes, que apunta a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en las aulas. Ofrece aportes conceptuales sobre la formación continua del docente, un análisis de la normativa y programas públicos de formación, así como plantea perspectivas y desafíos relacionados a la formación continua docente.Ítem Acceso Abierto La práctica de la educación continua de docentes en Berlín y Lima desde la teoría de la educación de adultos(Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE), 2019-05) Sánchez Huarcaya, AlexLa investigación analiza las percepciones de profesores, directores de escuela y representantes del sector público en educación de las dos ciudades acerca de la participación de docentes en la educación continua vinculándola con la educación de adultos. El estudio, de tipo exploratorio-descriptivo con enfoque cualitativo, vincula aspectos de la educación de adultos con la educación continua para recoger sus aportes y orientar estos tipos de programas a docentes considerando que son adultos. A partir de la mirada de los diferentes actores, según su cargo o responsabilidad, se concluyó la importancia del cambio docente dentro del desarrollo profesional, las repercusiones de los obstáculos y las barreras que afectan su participación, así como las razones y las estrategias para sobreponerse a estos. Finalmente, se plantea una propuesta de mejora de la educación continua desde una mirada multinivel.