Fonoaudiología con mención en Trastornos del Lenguaje en Niños y Adolescentes

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    Comprensión auditiva en pacientes afásicos fluentes
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018) García Meza, Consuelo Marina; Sing Oré, Angélica María; Aliaga Tovar, Jaime Ramiro
    El presente trabajo es una investigación de enfoques cualitativo y cuantitativo. El objetivo principal es evaluar la comprensión auditiva en pacientes afásicos fluentes. Para la recolección de datos se aplicó el Test de Boston, específicamente las sub- área de discriminación de palabras, identificación de partes del cuerpo, órdenes y material ideativo complejo. Se vaciaron e interpretaron los datos del test, asimismo se analizaron las grabaciones realizadas con cada paciente durante la evaluación. Se concluye que todos los pacientes a pesar de tener una comunicación fluida, su nivel de compresión durante sus diálogos son limitados, por lo tanto perjudica su interacción social. De otro lado, se encontró que los pacientes que tienen más de una lengua mantienen características comprensivas comunes con aquellos pacientes que solo dominan una lengua. Además sus entornos familiares influyen en la recuperación de estos paciente