Revista A&D. Núm. 07 (2019)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/185174

Tabla de Contenido


Presentación
  • Presentación Meneses Luy, Edith; 4-5

  • Estudios en arte peruano y estética
  • Gabinete de curiosidades: Diversidad metodológica para una estética crítica Orihuela Ibañez, Diego; 8-16
  • ¿Audiencia verde?: Representaciones imaginadas de la pintura amazónica en Lima Cárdenas R., Adolfo; 18-25
  • El fetichismo de la mirada turística sobre el cuerpo social del mestizaje: Mejor guion adaptado, Ignacio Macha, Cusco, 2009 Migliori Figueroa, Giuliana; 26-33
  • Hibridación y trauma en el proyecto Corpus de Kukuli Velarde Patiño Nuñez, Alberto; 34-44

  • Cultura, medios e interdisciplinariedad
  • Producción artística de la sociedad en red Sifuentes Pinedo, Gregorio; 48-56
  • Mestizaje: Cuando de lo local y lo foráneo nace lo nuevo Cermeño León, Paula; 58-67
  • “Espíritu de bosque” Slater, Lucía; 68-77
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      El fetichismo de la mirada turística sobre el cuerpo social del mestizaje: Mejor guion adaptado, Ignacio Macha, Cusco, 2009
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-22) Migliori Figueroa, Giuliana
      Marco conceptual de la acción urbana Mejor guion adaptado del artista Ignacio Macha (1957), en el I Encuentro Latinoamericano de Performance, Cita a Ciegas, Cusco2. El artista fabula ser objeto de exportación, gracias a una “colla foránea” y se traviste de brichero, prototipo de sujeto cultural cusqueño dentro de procesos identitarios de autoexotización vinculados a la mirada turística. Macha hace gala y oferta del curacazgo perdido en carne propia: exhibición de linaje, hombría y patriarcado posmoderno. La construcción del cuerpo social del mestizaje y las hibridaciones artísticas como soporte de resimbolizaciones permanentes y resistencias paradójicas al sistema.