Vol. 33 Núm. 65 (2024)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/201854

Tabla de Contenido


Artículos
  • Concepciones de un grupo de docentes de secundaria sobre la enseñanza del pensamiento crítico en temas controversiales del área de ciencias sociales Sotelo Munayco, María Lucero; Frisancho, Susana; 5-29
  • La narrativa de los sordos como base para la construcción de una pedagogía vivencial Muñoz Vilugrón, Karina; Lara Coronado, Jesús; Carrasco Madariaga, Jimena; 30-50
  • Teoría de la actividad histórico-cultural y teoría fundamentada como metodologías para investigar la identidad docente: una revisión sistemática Cárcamo, Benjamín; 51-80
  • Representaciones semióticas en el álgebra escolar: una revisión sistemática de la literatura entre 2013-2022 Vásquez-Alvial, Isabella; Flores-Francino, Kevin; Prieto-González, Juan Luis; 81-104
  • Evaluando la educación a través de la deserción: la maldición y el castigo Barbosa e Silva, Leonardo; 105-124
  • Educación y envejecimiento: un análisis comparativo entre la UNATI/UEM y la Carta Brasileña para Ciudades Inteligentes Ferreira de Alvarenga, João Vitor; Oliveira, Terezinha; Costa do Nascimento, Mariana; 125-141
  • Enfoque por competencias en la formación técnica: estudio de caso sobre el ITSC y el Infotep en la República Dominicana Martínez-Nova, Juan Antonio; Gil-Quintana, Javier; Hueso-Romero, Javier; 142-165

  • Ensayos
  • Explorando las bases pedagógicas de la gamificación como enfoque metodológico en la enseñanza superior Villamar Gavilanes, Ana María; Sánchez Casanova, Ricardo; 166-188
  • Los Cetpro como alternativa para fortalecer la productividad del capital humano y la transitabilidad a la educación superior de grupos en condiciones de vulnerabilidad en el Perú Gavino Ramírez, Thalía Amelita; Gutierrez Huanca, Piera Angela; 189-212
  • Reflexiones sobre el uso de artificios y el conocimiento especializado del contenido matemático de docentes del nivel primaria Dávila Vargas, Kelly Jennifer; Garay Ramírez, Sthefani Elena; 213-239

  • Reseñas
  • Estamos tarde, una memoria para recobrar la educación en el Perú. Saavedra, J. (2023). Debate. Penguin Random House Grupo Editorial S.A. Gálvez Varas, Nilda Jeannette; 240-246
  • Explorar