Vol. 20 Núm. 1 (2002)

Permanent URI for this collectionhttp://54.81.141.168/handle/123456789/179633

Tabla de Contenido


Artículos
  • Una revisión crítica del enfoque lexicográfico y del modelo de los cinco factores Richaud de Minzi, María Cristina; 5-25
  • Adaptación del Inventario de Estilos de Personalidad de Millon en una población universitaria peruana Sánchez López, María del Pilar; Thorne, Cecilia; Martínez, Patricia; Niño de Guzmán, Isabel; Argumedo Bustinza, Doris; 27-53
  • El consumo de alcohol durante el tratamiento y seguimiento con drogodependientes Sanabria Carretero, Manuel; 55-71
  • Depresión en personas que viven con VIH Fasce Cayo, Ninoshka; 73-91
  • Estilos de afrontamiento y estatus performance en un grupo de pacientes oncológicos hospitalizados Chau, Cecilia; Morales Córdova, Hugo; Wetzell Espinoza, Micaela; 93-131

  • Homenaje
  • Nombramiento del Profesor Daniel Widlücher como Profesor Honorario del Departamento de Humanidades Thorne, Cecilia; 133-135
  • Discurso del Profesor Daniel Widlocher al ser incorporado como Profesor Honorario del Departamento de Humanidades Widlocher, Daniel; 142-150
  • Discurso de incorporación del Profesor Daniel Widlbcher como Profesor Honorario de la Pontificia Universidad Católica del Perú Rey de Castro Alarco, Álvaro Santiago; 136-141

  • Reseñas Bibliográficas
  • Pollitt, Ernesto (2002). Consecuencias de la desnutrición en el escolar peruano. Lima: Fondo Editorial de la PUCP, 417 p. Morales Silva, Silvia; 151-153
  • Gorenc, Klaus Dieter (1999). Alter, Revista Internacional de Teoría, Filosofía y Sociología del Derecho, 3 (7, 8, 9). Campeche, México: Centro de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de Campeche, 568 p. Llanos Zuloaga, Roberto; 154-155
  • Mook, Douglas.G. (1996). Motivation: The Organization of Action. Nueva York: Norton. Hermoza Moreno, Gustavo; 156-159
  • Browse

    Search Results

    Now showing 1 - 1 of 1
    • Item
      Adaptación del Inventario de Estilos de Personalidad de Millon en una población universitaria peruana
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2002) Sánchez López, María del Pilar; Thorne, Cecilia; Martínez, Patricia; Niño de Guzmán, Isabel; Argumedo Bustinza, Doris
      El objetivo del estudio fue la adaptación del MIPS ( 1994) a una población de 390 estudiantes universitarios de Lima (188 hombres y 202 mujeres). Se adaptó la prueba al castellano hablado en elPerú. El análisis psicométrico mostró un índice de confiabilidad promedio de . 70 y una validez internaestructural. La mayoría de las escalas presentó niveles de consistencia interna aceptables. La comparación con los estudios realizados en España y EEUU mostró que la confiabilidad promedio es semejante a la hallada en la población española y ligeramente inferior a la norteamericana. Elanálisis de las diferencias entre los promedios en cada una de las escalas indicó mayores divergenciasentre la población peruana y la española que entre la población peruana y la norteamericana.