Contabilidad y Negocios. Vol. 12 Núm. 24 (2017)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/175908

Tabla de Contenido


Editorial
  • Editorial Díaz Becerra, Oscar Alfredo; 3-5

  • Actualidad Contable
  • La contabilidad y la actividad medio ambiental de la industria ronera en Cuba: caso de estudio empresa mixta Havana Club International S.A-Ronera San José Albuerne Rizo, Marelis; Venereo Collado, Nubia; 6-18

  • Banca y Finanzas
  • Efectos de la llegada de flujos de inversión extranjera en el sector hidroeléctrico colombiano Fernández Hurtado, Saúl Rick; Ochoa Ortiz, Karen Andrea; Martínez Martínez, Luz Ángela; 19-42
  • Adaptación contable a Solvencia II del grupo de entidades aseguradoras y reaseguradoras obligadas a consolidar sus cuentas Francisco Pérez, Carmen Gloria; Ferrera López, Milagrosa; 43-60

  • Contabilidad Gubernamental
  • ¿Convergencia de la regulación contable colombiana para las entidades de gobierno con las International Public Sector Accounting Standards (IPSAS)? Una medición de la armonización formal Rico Bonilla, Carlos Orlando; Díaz Jiménez, Michael Andrés; 61-83
  • La evaluación del desempeño de los costos municipales: análisis de un fragmento de la literatura para identificar oportunidades para la investigación futura Sausen Soares, Cristiano; Silva da Rosa, Fabricia; 84-106

  • Estrategia Empresarial
  • Del comercio electrónico al comercio social: La innovación al alcance de las organizaciones. Estudio para el sector calzado Bucaramanga, Colombia Guzmán Duque, Alba Patricia; Abreo Villamizar, Carlos Alberto; 107-118

  • Contabilidad de Gestión
  • Reflexiones asociadas al compartimento de informaciones en el contexto interorganizacional en la cadena de suplementos Vieira de Melo Lopes, Christianne Calado; Cunha Callado, Aldo Leonardo; 119-134
  • La influencia del derecho y sus ramas en el mundo de los negocios de empresas latinoamericanas Arroyo Chacón, Jennifer Isabel; 135-159
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      Del comercio electrónico al comercio social: La innovación al alcance de las organizaciones. Estudio para el sector calzado Bucaramanga, Colombia
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017-04-16) Guzmán Duque, Alba Patricia; Abreo Villamizar, Carlos Alberto
      Las organizaciones perciben al comercio electrónico como un mecanismo para llegar a sus stakeholders de manera directa, y, de este modo, facilitar el éxito de la transacción desde cualquier punto del mundo (Guzmán, Gil y Carot 2013). El objetivo del artículo es establecer cómo las organizaciones han adoptado esta estrategia para mejorar la eficiencia en la comercialización de sus productos y servicios. Sobre esa base, se evidencia que, para llegar a sus stakeholders, deben orientar sus estrategias hacia la inclusión de la comunidad, a partir de la participación e interacción que se genera con la organización en los medios sociales, entre los cuales Facebook destaca como la red social más utilizada para el e-commerce. Finalmente, se comprueba que el e-commerce ha sobrepasado el simple hecho de comercializar en Internet y ha avanzado hasta el s-commerce o comercio social, un horizonte que incluye a la comunidad y al usuario como partícipes en los procesos relacionados con la comercialización a través de redes sociales.