Estudios de Filosofía. Núm. 09 (2011)

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Tabla de Contenido


Editorial
  • Editorial Hanza, Kathia; Rizo-Patrón, Rosemary; 7-8

  • Artículos
  • La experiencia de lo bello y los talentos del artista: acerca de la reflexión kantiana sobre Estética y Arte Bustamante, Romeld; 11-26
  • La ignorancia del poder. Acerca de la violencia y el mal en la filosofía política de Hannah Arendt Loyola, José Carlos; 27-43
  • Un intento de solución a la paradoja del mentiroso: algunos aportes desde la fenomenología Valencia G., Omar; 45-69
  • Dos versiones de psicología fenomenológica. En torno a la influencia de William James en las Investigaciones lógicas de Edmund Husserl Zegarra Medina, Raúl E; 71-92

  • Traducciones
  • Jean Wahl. Sobre el papel de la idea del instante en la filosofía de Descartes Alayza, Cristina; Núñez, María de la Luz; 95-142

  • Comentarios Críticos
  • Bustamante, Ani, Los pliegues del sujeto, Madrid: Biblioteca Nueva, 2010, 316 pp. León, Alejandro; 145-151
  • Wood, Allen W., Kantian Ethics, Nueva York: Cambridge University Press, 2008, 342 pp. Valdez, Martín; 153-166
  • Colaboradores Comité Editorial; 169-171
  • Noticias 2010 Lastres, Pamela; 171-187
  • Créditos Comité Editorial

  • Repertorio Bibliográfico
  • Repertorio bibliográfico sobre Martin Heidegger Ascárate, Luz; Aybar, Raphael; Barja, Ethel; Bellina, Giancarlo; Bustamante, Romeld; Castilla, Josimar; Chávez, Juan Ignacio; Díaz, Maverick; Gutiérrez, Fedra; Llosa, Eduardo; Moreno, Rafael; Obregón, José Luis; Quispe, Ana Luisa; Rivas, Marlon; Sevilla, Soledad; Vera, Manuel; Zea, Ruth; Rivas, Arturo
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      Jean Wahl. Sobre el papel de la idea del instante en la filosofía de Descartes
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto Riva-Agüero, 2011-04-13) Alayza, Cristina; Núñez, María de la Luz
      Toda la dialéctica ascendente y descendente que seguimos en las Meditaciones y en los Principios quizá no se comprenda bien sino gracias a la concepción cartesiana del tiempo. Se ha insistido con demasiada frecuencia en la teoría cartesiana del espacio. Pero, para darse cuenta de la manera en que se constituye la filosofía de Descartes, parece que no podemos otorgarle un lugar menor a los resultados de sus meditaciones sobre el tiempo.